Tras tres generaciones, la línea más vanguardista de Xiaomi se renueva. Junto al nuevo Mi 9 Pro 5G aterriza el nuevo Mi MIX Alpha con un mes de antelación respecto al calendario de renovación anual.

La línea de Xiaomi que abanderó el todo pantalla resetea sus esfuerzos por mantenerse innovadora entre una tendencia general de eliminar los marcos a cualquier coste. La renovación del Mi MIX 3 llega actualizando características y también nomenclatura para un terminal que vuelve a diferenciarse fuertemente en materia de diseño con una pantalla que el terminal casi por completo.

Xiaomi Mi MIX Alpha, plegándose ante el todo pantalla

Xiaomi Mi MIX Alpha parte trasera
Xiaomi

A excepción de una pequeña banda en su parte trasera y que da espacio a su módulo de cámaras, el nuevo Mi MIX Alpha recibe una pantalla que abarca el terminal completamente. En una tecnología de pantalla probablemente muy similar a la de los teléfonos plegables y todavía por aterrizar de forma solvente en los mercados, Xiaomi esquiva la debilidad de las bisagras con un diseño sólido y de nuevo impresionante.

Lo hace, claro, y también, evitando gran parte de la utilidad esgrimida por estos diseños: un terminal compacto que se despliega en una pantalla mayor. Xiaomi no evita seguir usando la métrica de ratio de pantalla a frontal del terminal que se ha utilzado habitualmente para medir el borde restante en este terminal, pues se sitúa por encima del 180%, aunque no sea significativo de mucho.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-mix-3

Xiaomi afirma que hay sensores adicionales en este Mi MIX Alpha que permiten, con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, detectar cuándo estamos interactuando con la pantalla y cuándo simplemente estamos sujetando el dispositivo. Toca comprobar personalmente cuál es la capacidad para evitar las pulsaciones fantasma.

Animación de batería del Xiaomi Mi MIX Alpha

Su cuerpo es de una aleación de titanio utilizada en la industria aeroespacial de la que Xiaomi afirma que es hasta tres veces más resistente que el acero inoxidable. Su banda trasera es de cerámica, y cuenta con una protección de zafiro para evitar rayaduras.

Cámaras del Xiaomi Mi Mix Alpha
Xiaomi

Tal y como esperábamos, esta generación de cámaras estrena también la resolución de 108 MP para su cámara trasera, que permite hacer zoom digital con un mayor detalle. Si bien Xiaomi habla de 8 aumentos, está por ver la calidad de este acercamiento.

En cualquier caso, la característica más relevante de este nuevo sensor es su gran tamaño. Se trata de una superficie de diagonal de 1/1,33 pulgadas, frente a los sensores de media pulgada actuales de 48 MP –o bien 1/2", como se suele representar– por lo que este sería mucho más grande y por ende la captación de luz será también sensiblemente superior.

Cámaras del Xiaomi Mi MIX Alpha
Xiaomi

En cuanto al resto de cámaras, Xiaomi incorpora un telefoto con zoom 2x en 12 megapixels y una tercera cámara en ultra gran angular de 20 MP, que permite tomar fotografías macro a una distancia de tan solo 1,5 centímetros.

YouTube video

En cuanto al resto de caracterísiticas o especificaciones más al uso encontramos el Snapdragon 855+-, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna en el estándar más avanzado y rápido UFS 3.0, una batería de 4.050 mAh y soporte a carga rápida –que no inalámbrica– de 40 W. Llega además con los añadidos de MIUI 11, la recién actualizada capa de personalización de Xiaomi.

Xiaomi Mi MIX 3 Xiaomi Mi MIX Alpha
Pantalla 6,4" OLED, FullHD+ (1080p) OLED, envolvente
Procesador Snapdragon 845, 10nm Snapdragon 855+, 7nm
RAM 6, 8, 10 GB 12 GB
Memoria 128, 256 GB 512 GB UFS 3.0
Cámara principal 12 MP f/1,8 y zoom 2x 12 MP 108 MP f/1,7, zoom 12 MP f/2,0 y ultra gran angular 20 MP f/2,2
Cámara frontal 24 MP f/2,1 y profundidad 2 MP, slide No
Batería 3.200 mAh, carga rápida de 18W 4.050 mAh, carga rápida de 40W
Resistencia - -
Biometría Sensor de huella trasero Sensor de huella bajo pantalla, óptico
Conectividad 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB C, sin jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB C, sin jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou
Sistema Android 9 Pie Android 10
Lanzamiento Octubre 2018 Por confirmar
Precio oficial 549 euros Unos 2.550 euros

Mi MIX Alpha: un concepto de momento, aunque con precio

Precio del Xiaomi Mi MIX Alpha
Xiaomi

Xiaomi ha afirmado en varias ocasiones durante la presentación que el Mi MIX Alpha es todavía un concepto de smartphone, por lo que no ha alcanzado su etapa y versión final. En cualquier caso, ya se encuentra en pre-producción y ha visto su precio desvelado de forma oficial para el mercado chino.

Xiaomi afirma que el precio es de 19.999 yuanes, un ascenso en coste que se trasladaría a unos 2.550 euros en Europa o a unos 2.800 dólares estadounidenses en su cambio directo. Además, este precio suele verse incrementado una vez se añaden los impuestos y otros costes asociados a su distribución en otros mercados.

La encrucijada de Xiaomi: vende lo mismo e ingresa más, pero traiciona su estrategia original

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: