Uno de los secretos detrás de los precios bajos de los smartphones de Xiaomi, además de los bajos márgenes de ganancias, es es que prácticamente cualquier pantalla de MIU, la capa de personalización de Android de la marca, muestra anuncios publicitarios.

Es una de las formas en que se financia el producto a largo plazo pues la marca sigue ganando dinero aún después de que el dispositivo fue adquirido. Pero los banners publicitarios en MIUI han generado críticas hacia la marca, entre la repetitividad y el posicionamiento en la interfaz gráfica, inclusive en la sección de Ajustes, es francamente molesto.

Ahora Xiaomi está probando una nueva función que desactiva por completo los banners publicitarios en todo el sistema operativo. Lo han implementado en la versión beta de MIUI 9.8.29, disponible solo para China, por el momento.

La opción, además, explica que los banners proveen una fuente de ingresos extra que se invierte en el desarrollo de software pero que si se vuelven molestos en la experiencia de uso habitual, se puede desactivar.

El director de producto de MIUI ha explicado, en una publicación en Weibo, que se están probando diferentes aspectos del software pero que el la opción de para esconder la publicidad seguramente llegará a la versión final que todos tenemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: