Google Assistant será el próximo asistente virtual en aterrizar en la Xbox One, por ahora como fase beta. Tras abrirle las puertas a Alexa hace un año, en Microsoft dejaron entrever que estaban dispuestos a aceptar las propuestas de otras compañías, una estrategia que también están aplicando en Windows 10. Y es que Cortana no ha podido igualar la popularidad de sus principales rivales debido a su largo ciclo de actualizaciones.

Para disponer del asistente en tu consola, será necesario descargar Google Assistant en iOS o Android. Sin embargo, de igual manera podrás usar los altavoces inteligentes que ofrezcan la misma compatibilidad, como la familia de dispositivos Google Home o los productos Sonos, por mencionar algunos. Es importante mencionar que la Xbox One no requiere la instalación de un aplicación adicional.

https://groups.google.com/forum/#!forum/xbox-action-beta

Una vez que el asistente y la consola se encuentran sincronizados, el usuario tendrá la posibilidad de realizar acciones como encender o apagar la consola, o incluso ejecutar juegos y apps. Eso sí, como se mencionó anteriormente, por el momento esta propuesta se encuentra en un periodo de beta privada. Si estás interesado en probarlo puedes solicitar una invitación en el siguiente enlace.

Afortunadamente, Google y Microsoft prometen que en las próximas semanas liberaran la beta a todo el público, aunque no mencionar la fecha exacta. Sin duda, los de Redmond tienen la intención de aprovechar los millones de usuarios que usan a Google Assistant y Alexa diariamente, pero también es una manera de aceptar que Cortana necesita más presencia y novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: