Era una de las grandes incógnitas sobre los estrenos de la HBO para este otoño, una serie de superhéroes atípica, tanto como el cómic original en el que se basa. Ahora, y con la fecha a la vuelta de la esquina, la HBO ha confirmado el día de lanzamiento del primer capítulo de la nueva serie. Y es que si todo va bien, el 21 de octubre podremos ver qué se trae entre manos la productora con una de las historias más importantes de las novelas gráficas y que además tuvo una película sobresaliente.

Además, HBO no ha escatimado con el desarrollo de la serie. Watchmen cuenta con un reparto entre los que destacan algunas caras conocidas del cine y la televisión, como por ejemplo Jeremy Irons, que encarnará el papel de Ozymandias, Jean Smart (como Laurie Blake), Don Johnson (Judd Crawford), Yahya Abdul-Mateen II (Cal Abar), Tim Blake Nelson (Looking Glass) y con la aparición estelar de Robert Redford que se interpretará a sí mismo como presidente de los Estados Unidos de la distopía en la que se desarrolla la historia.

Habrá que esperar, por tanto, al 21 de octubre para comprobar si la serie de la HBO está a la altura de la novela gráfica, pero tal como nos tiene acostumbrados la productora, seguro que la serie enamorará a fans y no fans de la historia original.