Tras un par de generaciones de smartphones en las que la carrera por el todo pantalla se aceleró, gracias al notch y posteriormente a los módulos de cámara extraibles para garantizar ese todo pantalla, Vivo repite intento en llevar ese porcentaje pantalla-a-frontal un paso más allá.

Lo hace con el Vivo NEX 3, un smartphone en la gama más alta de dispositivos que llega, según cifras de la propia marca hasta el 99.6% de frontal en pantalla –en la que probablemente haya truco si está teniendo en cuenta la pantalla plegada hacia el lateral–, que se alarga hasta nada menos que 6.9 pulgadas en diagonal.

Las cámaras motorizadas se expanden en 2019: ¿es la hora de matar al ‘notch’?

Vivo NEX 3 5G, una vuelta al todo pantalla

El Vivo NEX 3 olvida la segunda pantalla para abandonar el notch que veíamos en el NEX Dual Display presentado hace ahora 9 meses. Lo hace retomando la conocida 'waterfall screen', que curva sus bordes a un ángulo muy superior que consigue que desde su frontal no se aprecien siquiera los bordes.

Vivo NEX 3 5G
Vivo

Una pantalla como esta se espera en el Huawei Mate 30 Pro, que se espera que sea presentado esta misma semana, por lo que podría ser la próxima iniciativa de los fabricantes por diferenciar sus modelos. Vivo añade 'Touch Sense', un sistema más eficaz para controlar y diferenciar los gestos que hacemos con los dedos respecto al resto de toques fantasma que podamos hacer con las palmas de la mano, que es también sensible a la presión en sus laterales, lo que le permite olvidarse completamente de los botones laterales.

Esta gigantesca pantalla cuenta con tecnología OLED, aunque se mantiene todavía en una resolución que puede no estar tan a la altura. FullHD+ o 1080p alargados para un panel que queda muy cerca de las 7 pulgadas es más que probable que empiece a mostrar, como ya lo hizo el Xiaomi Mi A3, los defectos característicos de la matriz PenTile que muy probablemente incorpore.

El NEX 3 5G llega con el mejor procesador que los fabricantes pueden comprar ahora mismo, el Snapdragon 855+. Resulta ser una versión ligeramente acelerada sobre el modelo de referencia que consigue mejor rendimiento en algunos aspectos como en los juegos.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-7-pro

Habrá dos versiones del terminal en cuanto a sus cantidades de memoria. Partirá de los 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, subiendo a 12 GB y 256 GB respectivamente en su versión más ambiciosa. Contará, en ambos casos, con el último estándar de almacenamiento UFS 3.0, disponible únicamente en los Galaxy Note 10, OnePlus 7 Pro o Galaxy Fold.

Vivo NEX 3 5G
Vivo

Otra de las tendencias del todavía por presentar Mate 30 Pro es su módulo de cámara redondo, aunque a su favor ya hacía uso de un sistema similar en la pasada edición. En él encontramos una de las primeras cámaras de 64 MP, siendo uno de los primeros terminales en contar con este sensor, de apertura f/1.8. Se le suma un telefoto y un gran angular para completar el rango de perspectivas, ambos en 13 MP.

Vemos también una cámara frontal extraíble, que se mantiene en los 16 MP debido al menor espacio en este tipo de sistemas. Se trata de un módulo algo más ancho del que hemos visto en otros como los Mi 9T o el OnePlus 7 Pro.

El terminal cuenta con conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X50 que vemos en la mayoría de terminales de este tipo, junto a una enorme batería de 4.500 mAh para hacerse cargo de ese consumo energético extra que supone el 5G todavía. Para compensarlo, llega con un sistema de carga rápida de hasta 44 W.

Vivo NEX 3 5G
Pantalla 6,9" OLED, FullHD+ (1080p)
Tamaño 76 x 167 mm
Grosor 9,4 mm
Peso 219 gramos
Procesador Snapdragon 855+, 7nm
RAM 8, 12 GB
Memoria 128, 256 GB UFS 3.0
Cámara principal 64 MP f/1,8, zoom 13 MP f/2,5 y ultra gran angular 13 MP f/2,2
Cámara frontal 16 MP f/2,1, pop-up
Batería 4.500 mAh, carga rápida de 44W
Resistencia -
Biometría Sensor de huella bajo pantalla, óptico
Conectividad 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB C, jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou
Sistema Android 9 Pie
Lanzamiento Septiembre 2019
Precio oficial Unos 730 euros

Vivo NEX 3 5G, disponibilidad y precio

Vivo NEX 3 5G
Vivo

El Vivo NEX 3 5G ha sido presentado de momento en un evento para el mercado asiático, aunque su precio de salida al cambio equivale a unos 730 euros. Además de esta versión, hay un NEX 3 más básico con conectividad 4G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: