Vivaldi se ha convertido en una alternativa muy seria a los navegadores más populares del mercado, principalmente entre los usuarios que gustan de personalizar la aplicación al máximo y adaptarlo a sus necesidades. Sin embargo, su ausencia en dispositivos móviles ha dificultado que su popularidad crezca de manera exponencial, una situación que podría cambiar muy pronto gracias a su reciente lanzamiento en Android.

Tras varios años de espera, finalmente Vivaldi ya se encuentra disponible en el sistema operativo de Google. Eso sí, de momento es una beta pública que puedes descargar desde el siguiente enlace. Es importante señalar que, al ser una fase de pruebas, probablemente te encontrarás con algunos fallos y problemas de rendimiento, los cuales deberán ser resueltos en la versión final a partir de la retroalimentación de los usuarios.

En su versión de Android, Vivaldi ofrece diversas características como el gestor de pestañas, siendo posible clonar estas últimas o navegar entre ellas desde la barra inferior. No obstante, por ahora no integraron la opción de apilarlas. El Speed Dial puede ser personalizado con nuestros marcadores y, por supuesto, puedes ordenarlos por categorías —carpetas— en la parte superior.

Adicionalmente, el navegador móvil permite tomar notas o realizar capturas de pantalla. Sin embargo, el apartado más fuerte de Vivaldi en Android es su sistema de sincronización de pestañas, marcadores, datos y contraseñas, pues prescinde totalmente de los servicios de Google. La compañía promete un cifrado de extremo a extremo y ningún método de rastreo.

Para finalizar, en la barra de búsqueda puedes ingresar atajos para cambiar el motor de búsqueda. Por ejemplo, si escribes "D", la búsqueda se realizará en DuckDuckGo. Los responsables de la aplicación no han adelantado ninguna fecha de lanzamiento para la versión final, pero seguramente será necesario esperar algunos meses.