Uber ha confirmado que sus servicios de transporte y entrega de alimentos (Uber Eats) se unificarán en una misma aplicación. Esto con el objetivo de simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios. Cabe señalar que esta iniciativa todavía se encuentra en periodo de pruebas, por ahora limitada a los Estados Unidos.

Además, la compañía aprovechó el anuncio para introducir una cantidad sustancial de novedades que pretenden beneficiar a todas las personas que usan la plataforma, ya sean los propios conductores, pasajeros y aquellos que realizan pedidos de comida. La empresa se ha enfocado en tres apartados: seguridad, experiencia mejorada para el cliente y nuevas herramientas para conductores.

Seguridad para riders

El tema de seguridad se estaba convirtiendo en un problema para Uber en algunas regiones del mundo. No obstante, han anunciado algunas funciones que podrían ayudar a prevenir un momento adverso. En primer lugar, quieren asegurarse que el pasajero está abordando el vehículo correcto. El cliente podrá solicitar un PIN de 4 dígitos, mismo que deberá ser ingresado por el conductor para poder iniciar el viaje.

Ahora ofrecerán la opción de informar un problema de seguridad durante el trayecto, por lo que ya no será necesario esperar hasta que finalice el mismo. En algunas ciudades del mundo será posible mandar un mensaje de texto a servicios de emergencia, incluyendo automáticamente información como el modelo del vehículo, su placa y ubicación.

La verificación en tiempo real ha recibido mejoras. Los conductores deberán realizar diversas acciones frente a la cámara del móvil, como parpadear, sonreír o girar la cabeza, esto para verificar que la persona detrás del volante coincide con la cuenta registrada en Uber. Finalizando este apartado, los conductores recibirán alertas cuando los dejen cerca de carriles de ciclista, lo cual tiene como finalidad evitar un accidente al bajar del coche.

Nuevos productos para los usuarios

Uber ofrecerá una suscripción mensual premium con la que el usuario puede acceder a múltiples beneficios, como protección del precio en viajes o entregas en Uber Eats sin tarifa de envío, entre otros que se darán a conocer más adelante. Eso sí, en un inicio la propuesta solo estará disponible en 10 ciudades del mundo, las cuales no se han especificado.

Por su parte, Uber Rewards se expandirá a otras regiones del mundo para que los usuarios obtengan recompensas por realizar viajes o comprar alimentos a través de Uber Eats. Los estímulos son varios, desde entregas de comida sin costo o alimentos gratuitos con cadenas participantes. México será uno de los próximos países en recibir esta novedad.

Si padeces alguna alergia o estás siguiendo una dieta, ahora podrás usar filtros en Uber Eats para omitir los alimentos que podrían perjudicarte; incluso puedes establecer contacto con el restaurante para informar tu situación y recibir sugerencias sobre platillos alternativos.

Herramientas renovadas para conductores

Los conductores tendrán acceso a un estimador de ingresos, mismo que permite predecir cuánto puedan ganar antes de iniciar su actividad. Además, recibirán información sobre cuáles son los mejores lugares y momentos en los que pueden obtener un mayor beneficio económico. Su app mostrará un mapa de calor que muestra las zonas donde se solicitan más viajes.

Adicionalmente, los conductores tendrán acceso a una función que "filtra las solicitudes de viaje" en las zonas hacia las que se dirige. Es decir, si concluyen un viaje y quieren aprovechar otras solicitudes cercanas al destino, el sistema se las facilitará automáticamente.

👇 Más en Hipertextual