Casi medio año ha sido el tiempo total en que Avengers: Endgame ha estado en carteleras de todo el mundo y tras recaudar un total de $2.796.274.401 dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, deja finalmente los cines.

Ahora la película se pasa a las descargas digitales y la venta de Blu-Ray pero Marvel Studios y Disney han demostrado que las estrategias a largo plazo de franquicias de superhéroes e historias que atraviesan varias películas definitivamente son rentables.

Avengers: Endgame logró posicionarse como la segunda película más taquillera de la historia en pocos días pero le tomó un reestreno para poder superar a Avatar de James Cameron que se estrenó hace una década.

Ahora tendremos que esperar unos meses para ver como se inicia la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, empezando por Black Widow que se estrenará el 1 de mayo de 2020 y será una precuela —ubicada después de los sucesos de Capitán América: Civil War y que profundizará en el personaje protagonizado por Scarlett Johansson con el rumor que Tony Stark/Robert Downey Jr. volverá a aparecer en forma de cameo o escena corta.

También queda pendiente saber qué ocurrirá con Spider-Man después de la ruptura en las negociaciones entre Disney y Sony Pictures, aunque lo más probable es que la siguiente película del superhéroe sea, lamentablemente, fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: