El pasado mes de junio se estrenó Toy Story 4, la secuela que nadie pidió pero que todos disfrutamos. A decir verdad, la entrega dirigida por Josh Cooley sorprendió a una gran cantidad del público incrédulo, sobre todo porque en Toy Story 3 habíamos encontrado un cierre perfecto para la franquicia. A pesar de todo, Toy Story arrasó en la crítica y en taquilla, y, a unas pocas semanas del lanzamiento de la cinta en sus versiones digital y Blu-Ray, se ha dado a conocer que la historia pudo terminar de una forma muy distinta.

Te recordamos que si no has visto Toy Story 4 no debes seguir leyendo, pues hablaremos de los eventos más importantes del final, así como de las historias alternativas que se incluyen en el material extra de la película. Spoiler Alert!

Recordemos que en el final de Toy Story 4 la historia de nuestros queridos personajes cambia para siempre. En particular la del protagonista de la franquicia: Woody. Él toma una de las decisiones más difíciles de su vida, pues deja a su niña y se aparta de sus amigos de toda la vida, al menos de la vida que hemos conocido hasta el momento, pues Woody es un juguete vintage y solo hemos seguido su historia desde su estancia con Andy.

Por qué el final de ‘Toy Story 4’ es así y tuvo que acabar de esa manera

La gran sorpresa de la cuarta entrega de la franquicia es que Woody se queda al lado de Bo, sin embargo, los encargados de la película habían escrito un final muy distinto, algo común en el proceso de confección de una cinta. En dicho final Bo descubre que Harmony es "su niña" y quiere quedarse con ella. Por supuesto la historia del propio Woody habría sido muy, muy distinta. ¿Habría regresado con Bonnie y sus viejos amigos? ¿Qué pasaría con él si Bonnie cada vez jugaba menos con Woody? Es curioso todo lo que se desprende de esta alternativa.

Así lo cuenta el propio Cooley, director de Toy Story 4. El Blu-Ray de esta cinta saldrá a la venda el próximo 8 de octubre, y en las plataformas digitales desde el 1 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: