Tesla se anota otro punto a su favor recibiendo una de la más alta certificación de seguridad en carretera por parte de la IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras).

Es el primer vehículo de la compañía en obtener el mayor calificativo en seguridad por parte del instituto (Top Safety Pick+) al recibir la mejor nota en todas las pruebas realizadas. Es el segundo coche eléctrico en lograrlo —el primero fue el Audi eTron, el mes pasado—.

El Model S estuvo a punto de conseguirlo pero se quedó corto al no obtener la mejor nota en todos los apartados, ya que la IIHS considera que los faros delanteros del vehículo no iluminan tan bien como deberían.

YouTube video

El comunicado oficial de los resultados viene acompañado de una nota del director del instituto, David Zuby, quien explica que "ya no se pierde seguridad a cambio de comprar vehículos con motores alternativos con menos emisiones".

Tesla reaccionó al anuncio: "El Model 3, nuestro coche más económico, fue diseñado para convertirse en uno de los vehículos más seguros jamás construidos. La seguridad de nuestros clientes es lo que más nos importa".

La compañía hizo énfasis en la fortaleza del techo de cristal del Model 3 que fue capaz de soportar 9 toneladas de peso, demostrando que es uno de los más seguros del mundo. También en los asientos del vehículo que al ser un diseño propio los hace más seguros. Por último recuerdan que el sistema de frenado de emergencia fue capaz de evitar colisiones frontales a 20 y 40 kilómetros por hora.

El Tesla Model 3 ya ha recibido otros premios y certificaciones de alta seguridad, incluyendo 5 estrellas por parte de la NHTSA, 5 estrellas por parte de la NCAP europea y 5 estrellas de la NCAP de Australia y Nueva Zelanda.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras o IIHS por sus siglas en inglés es un grupo sin fines de lucro estadounidense independiente a cualquier fabricante de vehículos que se dedica a encontrar métodos para disminuir muertes, heridas y daños materiales. Fue fundada en 1959 y recibe financiación de las compañías aseguradoras.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: