Tesla finalmente ha lanzado su software versión 10.0 para su flota de vehículos. Llegará primero a coches en Norteamérica que tienen activado el recibir actualizaciones apenas estén disponibles y poco a poco se irá propagando al resto de usuarios en la región. Después estará disponible a los demás continentes, es decir, Europa, Asia y Oceanía.

Habían decenas de características nuevas rumoreadas y anunciadas, pero con el lanzamiento oficial, estas son la lista de novedades oficiales en el software V10 de Tesla:

* Tesla Theater: ahora se puede ver Netflix, YouTube y Hulu desde la pantalla central del vehículo. En China también estará disponible iQiyi y Tencent. También se tendrá acceso a los videotutoriales del coche.
* Convocar inteligente (Smart Summon): aquellas personas con la función de conducción autónoma total podrán invocar el coche desde la app en un parking hasta donde se encuentren. Solo funcionará en Estados Unidos por temas regulatorios en otras regiones.
* Karaoke desde la pantalla central.
* Restaurantes y destinos: botones de "me siento con suerte" y "tengo hambre" en los mapas permitirán encontrar restaurantes y destinos populares.
* Spotify disponible en Norteamérica.
* Cuphead se puede jugar ahora en la pantalla central del vehículo.

Junto con la actualización del coche también se renovará la app móvil con funciones nuevas como la posibilidad de subir y bajar las ventanas de las puertas del vehículo, como se puede apreciar en el video, una de las cosas que más le han pedido a Tesla a lo largo del tiempo.

Se desconoce si las nuevas funciones tras actualizar la app de Tesla llegan una vez se instale el software v10 en el vehículo o son características independientes.

Copertube, quien publicó el video asegura que es parte de la v10, pero no es una de las nuevas características anunciadas oficialmente por Tesla, por lo que podrían ser botones agregados en la app, independientemente de qué versión del sistema operativo está funcionando en el vehículo.

¿Por qué cargar el Tesla Model 3 hasta el 60% únicamente?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: