Es innegable que Apex Legends ha perdido popularidad en los últimos meses, sin embargo, sigue siendo uno de los battle royale más importantes de la actualidad junto a Fortnite y PUBG. Respawn Entertainment, estudio desarrollador del título, tiene el objetivo de retener a la comunidad actual de jugadores, por esa razón la temporada 3, bautizada como Meltdown, promete ser un soplo de aire fresco en cuanto a contenidos.

La principal novedad, sin duda, será la incorporación de una nueva leyenda, Crypto. Se trata de un personaje que puede controlar drones para atacar a la distancia, por lo que no tendrá que arriesgarse directamente en el campo de batalla. El estudio lo describe como alguien "cool y tranquilo" que puede mantenerse fuera de la mira de los enemigos. En el siguiente vídeo lo explican a detalle:

YouTube video

Las novedades en el arsenal no se quedan atrás. En la tercera temporada debutará el Charge Rifle, el cual dispara rayos de energía de gran poder para "abrirse camino en la arena". A reserva de una primera prueba, es bueno saber que los desarrolladores están buscando ampliar la variedad de armas, pues era uno de los apartados que se habían rezagado. Veremos si esta propuesta se encuentra bien balanceada.

Por supuesto, la temporada 3 vendrá acompañado de un nuevo Pase de Batalla, mismo que dará acceso a más de 100 objetos, incluyendo skins legendarias, Apex Packs y otros elementos que revelarán en los próximos días. Para finalizar, el modo de clasificación será actualizado a la Series 2, que ahora ofrecerá recompensar a los jugadores por el tiempo dedicado al battle royale.

Según Respawn, esas recompensas incluirán objetos cosméticos exclusivos por sus horas de dedicación. A mayor nivel de clasificación, mejor será la recompensa recibida. Además, el emparejamiento ahora tomará en cuenta las habilidades de los jugadores para que exista una igualdad de condiciones al iniciar la partida. La tercera temporada de Apex Legends dará comienzo el 1 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: