El segundo tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó con una fuerte sorpresa: la posibilidad de que Rey se pase al lado oscuro, o es lo que sugiere una de las cortas escenas que se pueden llegar a observar.

Poco se ha filtrado realmente del argumento central de la película y es verdad que cerrar la historia de un total de nueve películas que cambiaron para siempre la ciencia ficción en el cine y que se han convertido en una de los elementos de la cultura popular más importantes de varias generaciones debe ser uno de los trabajos más complicados del mundo, que recae sobre JJ Abrams.

Es por eso que cada microsegundo del último tráiler se está analizando exhaustivamente por miles, posiblemente millones de fans, con toda clase de teorías de todo lo que se puede ver.

YouTube video

La Rey del lado oscuro es de lo más controversial y, como era de esperarse, han aparecido decenas de teorías que podrían explicarlo. Algunos sugieren que se trata de una visión o una manipulación de la Fuerza, pero tal vez es demasiado simple para un momento tan importante en la película.

Una teoría sugiere que se trata de uno de muchos clones creados por el Emperador Palpatine, al cual puede traspasar su alma para mantenerse vivo. Es algo que se llegó a explorar en los cómics publicados por Dark Horse aunque lamentablemente ya no son parte del canon, pero podrían servir de inspiración para el guión hecho pro JJ Abrams.

Uno de los rumores del argumento de El ascenso de Skywalker es que Palpatine tiene un ejército en regiones desconocidas de la galaxia y este podría ser un segundo intento de hacerlo con clones. Tendría sentido, entonces, que Rey del lado oscuro es uno de ellos, pero también la original.

De serlo, se atarían muchos cabos sueltos sobre su origen y además explicaría aún mejor algunas de las escenas de Los últimos Jedi donde ella intenta enterarse de quiénes son sus padres pero las respuestas son bastante ambiguas, tanto en la exploración como lo dicho por Kylo Ren. También explicaría por qué se ve a si misma cuando está en la cueva en Ahch-Toh, cuando quiere descubrir a su familia. Simplemente es una más de muchos clones iguales.

En caso que Rey sea un clon, y Rey del lado oscuro también —poseída por Palpatine—, podríamos llegar a ver una lucha épica entre los dos clones en El ascenso de Skywalker.

Por el momento es solo una teoría, aunque podría explicar muchas cosas, no necesariamente es lo que va a suceder. Tendremos que esperar hasta su estreno el 20 de diciembre para descubrirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: