Aunque se lanzó como un proyecto piloto para algunos países como Irlanda, Colombia, Chile, Dinamarca y Polonia, Spotify ha anunciado que Premium Duo llega a todos los países de Latinoamérica para ampliar las opciones de suscripción y añadir un punto más de competencia a un mercado, el de la música en streaming, que cada vez genera más competencia.

Spotify comienza a probar Premium Duo, un plan de suscripción para parejas

La idea tras Premium Duo es ofrece una tarifa compartida similar a la del plan familiar, pero enfocada a dos personas. Es decir, compartir tarifa con nuestra pareja o un amigo por un precio más reducido que la suma independiente de las dos suscripciones. Y al igual que el plan familiar, no se trata de compartir cuenta, si no de tarfia, puesto que Duo mantiene las listas y las preferencias de cada usuario separadas para que cada uno tenga su propio perfil musical.

El lanzamiento de Premium Duo, como decimos, se hizo en forma de programa piloto, pero tras los resultados de los primeros meses parece que la compañía ha querido estandarizar el plan para dos personas y ha empezado a llevarlo a más países de los que inicialmente estaba disponible, pese a que en la primera ronda ya había dos en Latinoamérica que tenían la función disponible.

Ahora a Chile y a Colombia se unen Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, haciendo que Spotify Premium Duo está disponible en toda Latinoamérica, sin que haya noticias de momento de su lanzamiento en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: