Es una de las muchas preguntas que quedaron abiertas con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa.

La salida del hombre araña, no del todo inesperada, del Universo Cinematográfico de Marvel tras las negociaciones fallidas entre Disney y Sony ha sido demoledora para sus fans. ¿Qué será del personaje a partir de ahora? No está claro si Spider-Man volverá a formar parte del equipo de Los Vengadores al menos en un corto espacio de tiempo. En cualquier caso, no todo está perdido para el personaje por lo rentable que seguirá siendo para Sony.

Por qué la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico no es tan mala como parece

Asímismo, quedan otras dudas que la última entrega de la película resolvía. ¿Volveremos a ver a Mysterio en alguna de las entregas pendientes? No es la primera vez que salta esta pregunta en los círculos de seguidores. Amy Pascal, productora de Spider-Man: Lejos de casa era preguntada si Mysterio había sobrevido. “No lo se”, fue la tajante respuesta. Más tarde, Jon Watts, director del filme añadía que “es Mysterio, ¿quién sabe? Definitivamente parecía muerto”. O no.

Ahora, el propio actor que encarnó al villano más tecnológico del Universo Cinematográfico de Marvel, Jake Gyllenhaal, recibía la misma pregunta en el Google de Broadway’s Sea Wall/A Life. La respuesta era cuanto menos ambigua: “Oh hombre. Guau. Quiero decir, creo que, ya sabes, quiero decir, ya sabes”. Después el actor fingía ser alcanzado por un dardo con la idea de "evitar" la respuesta y, por lo tanto, su futuro próximo ante su posible "no muerte".

“Oh, perdí mi micrófono, lo siento. ¡Vaya, perdí mi micrófono! No puedo responder a tu pregunta". “No, quiero decir, creo que, creo que … está muerto, hombre. ¿Correcto? ¿Correcto? ¿Correcto?”.

Mientras la tercera entrega de Spider-Man 3 queda en el aire, Sony ya estaba haciendo planes para los Seis Siniestros: una película que vinculase a Mysterio con Jake Gyllenhaal, El Buitre, Escorpión, Shocker, el hombre de arena y el Duende Verde. Con el Hombre Araña fuera de escena, y ya en Sony, las apuestas son fuertes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: