La feria de tecnología de consumo más importante de Europa, IFA, ha sido el lugar elegido para presentar los dos nuevos smartphones de TCL Communication bajo la marca Alcatel. Por un lado, el nuevo Alcatel 3X, un gama media pero con interesantes especificaciones. Por otro, Alcatel 1V, un terminal más asequible (menos de 80 euros) pero que no renuncia a ninguna de las características que demandan los usuarios de hoy.

Con la presentación de estos dispositivos, TCL aumenta dos de sus gamas de productos Alcatel que más éxito les ha reportado en los últimos meses.

Si empezamos por el nuevo Alcatel 3X, lo primero que encontramos es una pantalla Super Full View de 6,52 pulgadas que incorpora un mini notch y un ratio del 89%. Estas dos combinaciones ofrecen una experiencia de visualización inmejorable, limpia y de gran calidad.

Construido en un elegante cristal, el nuevo Alcatel 3X también incorpora un potente procesador Octa-core para darle toda la fluidez y potencia necesaria. Para aguantar el día de uso con margen de sobra, lo completa una batería de 4.000 mAh.

Uno de los aspectos en los que posiblemente destaque por encima de todo es en su cámara, compuesta de tres lentes de 16MP +8MP+5MP. Además de hacer fotografías con efecto bokeh, cuenta con un super gran angular, vídeo nocturno y detección de escenas gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Dentro de su alianza con Google, Alcatel 3X cuenta con un botón de acceso directo al asistente con el que desplegar aplicaciones hasta disfrutar de las ventajas de Google Lens.

Alcatel 1V, el teléfono de las tres “b”

El segundo terminal presentado por TCL Communication es Alcatel 1V, un teléfono pensado para ajustarse a todos los públicos. Con un tamaño compacto pero una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas, el nuevo Alcatel 1V ofrece una gran experiencia de visualización para disfrutar de toda clase de contenidos. Esto se debe principalmente a su panel Full View 18:9 que ofrece imágenes nítidas en todo momento.

Como también le ocurre a Alcatel 3X, Alcatel 1V cuenta con un botón físico de Google con el que poder acceder a todas las funciones inteligentes. Pero no sólo eso, su relación con Google también le lleva a incorporar la versión de Android Pie (Go Edition), con lo que el teléfono puede funcionar de manera fluida.

En uno de los aspectos que más importa a los consumidores, la cámara, Alcatel 1V lleva una cámara de 5MP y la detección de escenas AI. Al usar esta automatización inteligente de fotos, el dispositivo podrá distinguir hasta 12 escenas diferentes con las que conseguir elegantes imágenes y, además, te permitirá ahorrar tiempo en la edición de tus capturas. El Alcatel 1V también incorpora una cámara frontal de 5MP y un flash LED, para tomar selfies con la misma calidad e iluminación que las instantáneas que se hacen con la cámara trasera.

Precio y disponibilidad

Alcatel 3X estará disponible en Octubre a partir de 159.99 EUR (versión 4 + 64GB). El Alcatel 3x (6 + 128GB) también estará disponible en países seleccionados, a partir de € 179 EUR. Ambos dispositivos vendrán en color negro.

Por su parte, el Alcatel 1V está ya disponible desde este mes de Septiembre por 79,99 euros en negro antracita y azul metalizado.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: