What if…? continúa siendo uno de los puntos fuertes de la futura programación de Disney+. Enfocada en las historias alternativas de los éxitos más resonantes del Universo Cinematográfico de Marvel, el argumento girará alrededor de varios de sus personajes más conocidos. En teoría uno por episodio y con narraciones independientes entre sí. Hasta hace poco, los fanáticos se preguntaban si cada éxito taquillero tendría su propio episodio en el show, pero la showrunner Ashley Bradley aclaró que se trata de “un rumor”.

“Kevin (Feige) explicaba que "explorará cada película de una manera nueva, pero no todos los episodios son sobre una película, si eso tiene sentido”. Por otro lado, Bradley argumentaba en Discussing Film, al comentar acerca de los detalles del guion, que “en las imágenes (de la convención D23) hay una de Star-Lord T’Challa porque queríamos ver qué pasaría si los mundos de Black Panther y *Los Guardianes de la Galaxia chocaran. Eso fue tomar dos universos, dos o tres películas y retorcerlos de nuevas maneras”.

El maravilloso tributo a Tony Stark, ‘Avengers: Endgame’ y el Universo Cinematográfico de Marvel realizado por un fan

No obstante, la serie no crearía una versión alternativa de cada película del Universo Cinematográfico de Marvel. “No es el objetivo”, insistió Bradley en la misma entrevista. “Queremos mostrar a la mayoría de los personajes de las veintitrés películas. Verás varios (personajes) en un episodio”.

El concepto What if…? ha generado enormes expectativas alrededor de lo que la serie podría usar como material para las nuevas historias que mostrará en pantalla chica. Por ahora, la imagen de Peggy Carter llevando el escudo del Capitán América y la previsible posibilidad que Spiderman no esté incluido en los episodios, han sido el comentario más insistente en foros y web especializadas. Sobre todo, la imagen de T’Challa llevando el conocido atuendo de Star Lord despertó el interés de buena parte de los fanáticos por las enormes posibilidades que abre los variados crossovers que pueden llevarse a cabo en la serie.

“Con Star Lord — T’Challa queremos saber cómo (T’Challa) terminó en otros planetas. ¿Cuál es la historia allí? Es muy emocionante trabajar (sobre el tema) porque es ver nuevas interacciones entre personajes”, dijo Bradley. “What If…? va un paso más allá de eso”, añadió. Para Marvel es de considerable importancia no solo profundizar en los universos que ya mostró en el cine sino además, quizás analizar desde una óptica nueva todas las posibilidades que ofrece el concepto de multiversos, que Spiderman: Far from home anunció de manera más o menos clara.

Con el actor Jeffrey Wright (Bernard, en la serie de HBO WestWorld) como The Watcher, la serie What if…? tendrá un estelar elenco que prestará sus voces a los personajes que ya interpretaron en pantalla. Samuel L.Jackson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Hayley Atwell, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Paul Rudd, Natalie Portman, Michael Douglas, Dominic Cooper, Karen Gillan, Michael B. Jordan, Sebastian Stan, Michael Rooker, Tom Hiddleston y otros tantos, forman parte de una propuesta ingeniosa que busca no solo refrescar el muy superpoblado universo superheróico de la casa de las ideas, sino además, mostrar lo que quizás podamos ver en las siguientes fases de su versión cinematográfica.

Mucho más que un experimento

La serie What if…? forma del parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel que será incluida en la plataforma Disney+. Junto con The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, Loki, Hawkeye, She-Hulk, Ms.Marvel y Moon Knight la serie es parte de la estrategia del estudio por ampliar el Universo, ahora desde la pequeña pantalla. Cada uno de los proyectos busca no solo profundizar en las historias mostradas en el cine, sino también añadir nuevas dimensiones a los personajes más icónicos de la casa de las Ideas.

Llega una nueva chica al Universo Cinematográfico de Marvel: finalmente, She Hulk tendrá su serie

En el año 1977, What if…? debutó en el mundo del cómic e hizo que los fanáticos tuvieran la posibilidad de recorrer caminos desconocidos sobre sus historias favoritas, además entrelazar los mundos de otras tantas, para crear un subgénero por derecho propio, que desde entonces permitió que Marvel reflexionara sobre sus personajes de manera distinta. El cómic fue el semillero para muchos de los arcos argumentales que después serían giros asombrosos en las historias más conocidas: desde la posibilidad que Jane Foster sostuviera el martillo de Thor hasta responder la incógnita sobre qué ocurriría si Hulk tuviera el cerebro de Bruce Banner, What if…? se ha replanteado de formas novedosas la mitología marvelita.

Es la primera vez que el estudio y el productor Kevin Feige supervisarán de manera directa una serie de animada, lo que indica que What if…? probablemente guarde una estrecha relación con el futuro cinematográfico de las diferentes franquicias Marvel. Para bien o para mal, la posibilidad de los Multiversos no solo forma parte de la propuesta a futuro del MCU sino también, de cómo se analizarán sus personajes. ¿Es la serie una mirada a todas las posibilidades que mostrará el resto de los shows de Disney+? ¿O incluso un anuncio de los posibles argumentos que veremos en la pantalla grande en la aún distante fase cinco de Marvel? Solo resta esperar hasta el verano del año 2021 para conocer esas respuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: