Después de ver ***[Capitana Marvel](//hipertextual-launch.newspackstaging.com/analisis/capitana-marvel)*** salimos del cine emocionados con las posibilidades de **Carol Danvers** venciendo a **Thanos** y de ver cómo, gracias a sus inmensos poderes, se convertiría en la nueva líder de los vengadores. Pero una vez que *[Avengers: Endgame](//hipertextual-launch.newspackstaging.com/analisis/avengers-endgame)* se estrenó, quedamos sorprendidos con su poca participación.

Finalmente los guionistas de la película han abordado los motivos por los cuales el tiempo en pantalla de **Capitana Marvel** es tan corto en *Endgame* durante una entrevista con *[Vanity Fair](https://www.youtube.com/watch?v=ax1ML6VDXMY)*. **Christopher Markus** explica:

«Siempre supimos que estaría en la película pero no teníamos mucho material o información. Hicieron el casting, Brie Larson se quedó con el papel y eso fue todo. Es difícil encontrar un balance cuando traes a un personaje tan poderoso, porque no quieres que la audiencia piense ‘hemos traído a esta persona para que resuelva por si sola todos los problemas de la película anterior’. Así que tuvimos que decidir entre que no parezca un cameo y pero que tampoco parezca que ella, casualmente, se apareció para resolver los problemas a todo el mundo».

La gran mayoría de escenas de Carol Danvers en Endgame se grabaron **antes** de su película de origen. De hecho, Brie Larson ha comentado que su primer día como Carol Danvers fue aquella secuencia con Thor.

Los guionistas también han comentado que se acercaron a los escritores y directores de *[Capitana Marvel](//hipertextual-launch.newspackstaging.com/analisis/capitana-marvel)* para entender mejor cómo el personaje se comporta en ciertas situaciones, pero no podían quitar el foco de los personajes que se despedían de la franquicia.

«No era el punto de la película. La idea de *Endgame* era decirle adios a los seis Vengadores originales, por lo que el foco estaba en sus historias. Tuvimos el mismo problema con **Black Panther** en *Infinity War*, no era justo para los seis originales que **Capitana Marvel** aparezca de la nada y les resuelva todos sus problemas», agregó **Stephen McFeely**.

Eso sí, no cabe duda que a partir de la **cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel**, Carol Danvers empezará a adquirir cada vez más protagonismo comp parte de la nueva generación de Vengadores en la pantalla grande.

Tendencia en Hipertextual