Mientras millones de fans siguen analizando el segundo tráiler de Star Wars: el ascenso de Skywalker, con Rey del lado oscuro y los ojos rojos de C-3PO, el Consejo Británico de Clasificación de Películas ha considerado que el tercer adelanto de la película, que se estrenará en pocos días, es el más violento de todos.
Tanto con El despertar de la fuerza como Los últimos Jedi el tráiler final de la película se estrenó en algún momento de octubre por lo que se espera que suceda lo mismo con el Episodio IX. Todos los tráilers pasados de todas las películas de Str Wars tuvieron una clasificación equivalente a "PG" o "para todas las edades, aunque se aconseja que ciertas escenas pueden no ser aptas para niños pequeños", la más común.
Pero con el tercer tráiler esto cambia, y tendrá una clasificación de "12A" o "Apto de 12 años en adelante. Menores de 12 son admitidos en compañía de un mayor de 18 años o mayor". Parece que es por un tema de violencia y comportamientos peligrosos.
También será uno de los tráilers de Star Wars más largos jamás estrenados: 2 minutos con 16 segundos. La fecha exacta del estreno del tercer adelanto no se sabe aún, pero probablemente se haga durante uno de los juegos de fútbol americano más importantes en Estados Unidos el 17 o 24 de octubre.