Capcom reveló el gran secreto que preparaba para conmemorar el inicio del Tokyo Game Show. La empresa japonesa anunció *Project Resistance, un nuevo juego ambientado en el universo de *Resident Evil enfocado al multijugador cooperativo*.

El primer teaser* muestra a cuatro personajes caminando en un laboratorio mientras alguien monitorea sus movimientos y les envía una oleada de enemigos.

YouTube video

A pesar de la corta duración se pueden sacar algunas conclusiones de lo que podríamos encontrar en el juego.

- Project Resistance ofrecerá multijugador en línea de hasta 4 usuarios
- Los protagonistas parecen ser personas comunes y no los típicos héroes que hemos visto en otros juegos.
- El juego ofrece una variedad de armas entre las que se encuentran pistolas, semiautomáticas, escopetas y algunas de cuerpo a cuerpo, como el bate de beisbol.
- Entre los enemigos encontramos zombies, lickers y el temible Mr. X. Todos coinciden con el diseño del nuevo *Resident Evil 2, por lo que la historia del juego estaría ambientada en ese periodo de tiempo.
- Una persona misteriosa parece controlar a distancia a Mr. X. ¿Será parte de la historia o un posible modo 4 vs 1 como ocurre en otros juegos como
Evolve o Dead by Daylight*.

Es muy probable que Project Resistance sea *una versión renovada de Resident Evil Outbreak**, el juego para PlayStation 2 en donde podíamos elegir una variedad de escenarios para completarse con 4 jugadores.

La historia de RE: Outbreak estaba ambientada en el tiempo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis y curiosamente el primer escenario del juego se llevaba a cabo en el laboratorio de RE:2*.

Project Resistance estará disponible en el *booth* de Capcom de Tokyo Game Show. Fuera del teaser solo se sabe que llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: