Los tiempos en que los servicios de Apple eran exclusivos para sus dispositivos ha quedado atrás. Si bien el hardware que produce la empresa ofrece la mejor experiencia, no quiere decir que sea el único. Ejemplos hay varios: iTunes, Apple TV, Apple Music y ahora, su nueva plataforma de video por streaming, Apple TV+.

A partir del 1 de noviembre, aquellos que accedan a la URL tv.apple.com podrán disfrutar de Apple TV+. La aplicación web estará disponible el día de lanzamiento, permitiendo que navegadores como Safari, Chrome y Firefox puedan acceder al servicio, no importando si te encuentras en un computador con Windows.

Apple seguirá el mismo camino que tomó con Apple Music al ofrecer una app web para su plataforma de streaming. Esta decisión es inteligente, si tomamos en cuenta que muchos usuarios acceden a Netflix o Spotify desde su portátil o computador del trabajo en esos momentos cuando no es posible recostarse en el sofá.

La estrategia de Apple es agresiva, ya que no solo apuesta por un precio rompedor que es más barato que Netflix y ofrece 4K, HDR y Dolby Atmos, sino también busca llegar a la mayor cantidad de usuarios al abrirse a múltiples plataformas.

Sumado a la aplicación web y los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y en macOS Catalina, Apple TV+ también estará disponible en las Smart TV de Samsung. El fabricante surcoreano recientemente habilitó el soporte para Apple TV y AirPlay 2 para acceder al catálogo de películas y programas de TV.

Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre a un precio de 4,99 euros o 69 pesos y ofrecerá una variedad de series entre las que destacan The Morning Show, See, For All Mankind y Snoopy in Space. Apple prometió nuevos estrenos cada mes, tal y como ocurre en las plataformas de la competencia.

A futuro se espera su implementación en Amazon Fire TV y televisores LG, VIZIO y Sony.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: