Plutón vuelve a obtener el estado de planeta, según Jim Bridenstine el director de la NASA, quien nominado por Donald Trump en 2017 para el puesto y confirmado en 2018. El motivo detrás de la decisión es que "así es como lo aprendimos en el colegio".

Bridenstine, antes de tener el puesto fue un representante del primer distrito congresional de Oklahoma. Pero lo que realmente le dio su puesto en la NASA es la amistad que tiene con el presidente Trump.

También es conocido por su posición en relación al cambio climático, quien a lo largo de su carrera política criticó al gobierno de Obama por invertir "hasta 30 veces más dinero" en la investigación de la ciencia del clima y en la predicción climática, su justificación fue que la tierra había dejado de calentarse 10 años atrás.

Aunque es cierto que durante muchos años aprendimos que Plutón era el noveno planeta del sistema solar, la Uníón Astronómica Internacional votó en 2006 que debería considerarse un planeta enano, uniéndose a otros cuerpos celestes de tamaños similares como Eris, Makemake, Haumea o Cere.

El momento en que Bridenstine declaró que Plutón vuelve a ser un planeta fue captado en cámaras durante una intervención ante la prensa en la Universidad Boulder de Colorado:

"Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo. Mantengo mi posición, es la forma en que lo aprendimos en las escuelas".

Pero nada cambia, las palabras de Jim Bridenstine no tienen peso en la decisión que hizo que 13 años atrás Plutón cambie de estado a planeta enano. Aunque hay centenas de científicos que consideran que debería ser un planeta, las argumentaciones son en base a evidencia relacionadas al cuerpo celeste y no a lo que uno aprendió en la escuela.

Bridenstine, después de años de negar el cambio climático, finalmente modificó su posición en 2018. Es el primer director de la NASA que no es un científico, sino que es un político, la decisión de darle el puesto por parte de la administración Trump ha sido recibida con severas críticas. Después de años de negar el cambio climático, finalmente modificó su posición en 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: