Es común que los videojuegos tengan espacio durante la presentación de un nuevo iPhone, después de todo, los juegos para móviles generan una cantidad millonaria de ingresos a los desarrolladores y a la misma Apple.

Este año no fue la excepción y sumado a la revelación de Apple Arcade y su fecha de lanzamiento, un juego llamado Pascal's Wager hizo acto de presencia para mostrar el potencial del hardware del nuevo iPhone 11.

El juego es desarrollado por TipsWorks y está inspirado en Dark Souls, algo que resulta evidente no solo en el diseño del mundo y los personajes, sino también en la jugabilidad. La demo mostró tres personajes que cubren diversos tipos de gameplay, aunque eso si, el componente soulslike que consiste en enemigos poderosos, barra de aguante y ritmo moderado se mantiene.

Pascal's Wager será exclusivo de la App Store cuando comience la reserva en octubre próximo. Al parecer no formará parte del programa Apple Arcade, probablemente porque los desarrolladores tienen planes de lanzarlo en Android y porque viniendo de China es casi un hecho que veamos un modelo freemium aplicado a este juego.

TipsWorks es un desarrollador independiente de China al que Apple le dio el voto de confianza para mostrar su nuevo juego. A juzgar por la demo y los tráilers, Pascal's Wager tiene un componente AAA bastante fuerte. Lo único que genera duda es la jugabilidad, ya que un soulslike se disfruta con un control y la interfaz del juego está optimizada para pantalla táctil.

Esperamos que los desarrolladores saquen provecho a la nueva característica de iOS 13, que permite conectar un mando de PlayStation 4 o Xbox One para jugar.