OnePlus entrará de lleno en la industria de los televisores después de su éxito en el terreno de los smartphones. La firma planea anunciar su Smart TV de gama alta durante el presente mes, sin embargo, en las últimas semanas se han filtrado algunas de sus especificaciones. La más reciente proviene de Amazon India, la cual ha revelado sus prestaciones en lo que se refiere al sonido.

Según una imagen publicada por el gigante del comercio electrónico, la OnePlus TV integrará 8 altavoces que en conjunto ofrecerán 50 vatios de potencia. Además, tendrá soporte para Dolby Atmos, la tecnología de sonido envolvente. Si la información es correcta, el producto se posicionará rápidamente como una de las televisiones referentes en calidad de audio.

Más allá de las innovaciones en el panel, son muy pocos los televisores que brillan por su sonido; la mayoría no supera los 20 vatios de potencia. Si el comprador desea mejorar este apartado, es necesario recurrir a sistemas de altavoces externos, lo que representa un gasto adicional. No obstante, parece que OnePlus pretende diferenciarse del resto de fabricantes ofreciendo "bajos potentes", pero sin tirar la casa por la ventana.

Y es que según reportes recientes, la OnePlus TV se pondrá disponible con un precio muy atractivo. Su objetivo es obtener rápidamente una parte del mercado, mismo que pertenece a empresas como Sony, Samsung y LG, por mencionar algunas. Si bien su lanzamiento inicial estará limitado para India, seguramente terminará llegando a otros territorios con el paso de los meses.

OnePlus TV: televisiones ‘premium’ con Android TV y un lanzamiento inminente

OnePlus ya confirmó que su TV se ofrecerá en un tamaño de al menos 55 pulgadas, por lo que no se descartan variantes de mayores dimensiones. En lo que se refiere al software, integrará Android TV. En las próximas semanas se revelarán todos los detalles oficiales, incluyendo su enigmático precio y diseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: