Star Wars: El retorno del Jedi se estrenó hace 38 años pro siguen apareciendo detalles y curiosidades sobre la película que tal vez nos podrían dar un poco de contexto sobre lo que puede llegar a suceder en El ascenso de Skywalker.

Phil Szostak, un creativo de Lucasfilm ha compartido en redes sociales algunas páginas de uno de los primeros borradores del guión de la película que se estrenó en 1981, realizado dos años antes de su estreno.

En él se describe la pelea entre Luke Skywalker y el Emperador Palpatine, pero con una diferencia fundamental: los espíritus de Yoda y Obi-Wan Kenobi ayudándolo.

Más adelante, en la celebración en Endor con los Ewoks, Yoda, Kenobi y Anakin Skywalker resucitan y se unen a la fiesta, es decir, no vuelven solo en espíritu como terminó sucediendo en el corte final de la película.

Considerando los sucesos ocurridos en Star Wars: Los últimos Jedi, en que Luke Skywalker aparece en Crait como un fantasma, pero engaña a todos, incluyendo a Kylo Ren, haciéndoles creer que está en persona, es posible que veamos situaciones similares en El ascenso de Skywalker.

Se desconoce si Hayden Christensen volverá a repetir su papel como Anakin, pero está confirmada la vuelta de Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como Leia Organa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: