La temporada ideal para disfrutar del miedo ya llegó: a menos de un mes para Halloween, la tradicional celebración parece estar en todas partes y, sobre todo, en el mundo del entretenimiento. En especial, Netflix trae todo tipo de opciones para los amantes de lo terrorífico y lo demuestra con una nueva categoría en su catálogo: “Netflix and Chills”. Ofrecerá no solo una interesante selección de películas y series de terror, sino
que además lo mejor de género en el material original de la plataforma.

La nueva categoría —que será temporal y estará activa exclusivamente durante el mes de octubre— tendrá una amplia selección de todo tipo de films de terror. Incluye desde clásicos del género como The Omen, Carrie hasta algunos de data más reciente más reciente como Insidious, Veronica, The Sixth Sense, It Follows, The Witch, The Autopsy of Jane Doe o The Babadook entre otros.

En el apartado de series, los suscriptores podrán disfrutar de algunas de las temporadas de American Horror Story, las originales de la casa Stranger Things, The Chilling Adventures of Sabrina, Marianne y algunas sorpresas que la plataforma aún no anuncia. La selección incluso incorpora comedias de toques terroríficos como Scary Movie 1 y 2, además de algunas parodias del género menos conocidas.

Netflix pierde el primer lugar de consumo de ancho de banda mundial

Octubre para la diversión terrorífica

Origen de Halloween. Fotografía: emilykkeyesblog.com

Además de “Netflix and Chills”, el canal por suscripción streaming celebrará el mes de octubre con una serie de interesantes producciones del género del terror, que incluyen adaptaciones de la obra de Stephen King, así como varios films originales que buscan reforzar el catálogo de género del canal durante el último trimestre del año.

El 27 de septiembre, el canal estrenará la película In the Shadow of the Moon protagonizada por Michael C. Hall y Boyd Holbrook. El film cuenta la historia de un policía de Filadelfia que intenta detener a un asesino en serie, sin imaginar que en realidad los terribles crímenes que se le atribuyen son algo mucho más macabro y siniestro de lo que puede suponer.

El 4 de octubre, el catálogo de Netflix incluirá el film Tall Grass, basada en el relato corto escrito a cuatro manos por Stephen King y su hijo Joe Hill. De la misma forma que su versión literaria, la adaptación en ls pequeña pantalla narrará lo que dos hermanos encontrarán al tratar de rescatar a un niño perdido en medio de un valle de hierba alta. Protagonizada por Harrison Gilbertson, Laysla De Oliveira, Rachel Wilson y Will Buie Jr., es la más reciente adaptación de una obra de King para Netflix, luego de la exitosa 1922 y El Juego de Gerald.

El 11 de octubre, llega a la plataforma Fractured, protagonizada por Sam Worthington, Lily Rabe y Stephen Tobolowsky. La producción, seguirá la historia de Ray Monroe (Worthington), cuya familia desaparece sin dejar rastro después de un accidente de tránsito. El 18, *Eli con Kelly Reilly, Sadie Sink, Max Martini, Charlie Shotwell y Lili Taylor, que narrará la historia de un niño con una grave enfermedad degenerativa cuyos padres ponen su salud a cargo de un médico de dudosas intenciones.

Y para cerrar un mes terrorífico, el 25 se estrenará Rattlesnake dirigida por Zak Hilditch (1922, These Final Hours) y protagonizada por Theo Rossi (Sons of Anarchy, Marvel’s Luke Cage) y Emma Greenwell (Shameless, Love & Friendship, The Rock), que sigue la terrorífica travesía de una madre soltera que debe cumplir la más espantosa promesa para salvar la vida de su hijo.

Sin duda Octubre será un mes en el que el Netflix intentará demostrar que aún tiene mucho que decir en medio de la creciente oferta de canales por suscripción streaming. ¿Lo logrará? resta un mes para comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: