En el pasado reporte de Sandvine, compañía canadiense centrada en conexiones de banda ancha, realizado apenas el mes de octubre del 2018, se dieron a conocer las empresas y servicios que utilizan el mayor ancho de banda de Internet a nivel global. Las plataformas centradas en el streaming de video copaban el consumo de ancho de banda, encabezadas, sí, por Netflix. Sin embargo, la actualización de dicho reporte arroja un cambio significativo en las cifras.

Netflix consume el 15% del ancho de banda global de Internet

El Global Internet Phenomena Report más reciente indica que Netflix bajó un escaño en la tabla de las compañías que consumen el mayor ancho de banda. La medición corresponde a la primera mitad del 2019. **El primer lugar lo ocupa ahora el streaming vía HTTP con el 12.8%, le sigue Netflix con el 12.6%*** Sandvine también reporta que aunque ha aumentado el uso de los servicios de streaming directamente de los creadores de contenido, es decir, los de las cadenas y canales de televisión, igualmente lo han hecho los servicios de piratería.

Lo que no ha cambiado es que el consumo de video impera en Internet. Además, no debemos olvidar que la competencia del mundo del entretenimiento será aún más reñida en los próximos meses con el lanzamiento de Disney+, así como las producciones originales de Apple TV+. Por otro lado, los juegos en línea mantienen su alza en el consumo de banda y la tendencia no parece detenerse.

Apple TV+ llegará el próximo 1 de noviembre a un precio rompedor

Cabe señalar que* aunque Netflix se coloca actualmente en el segundo lugar de los servicios con mayor consumo de ancho de banda, no significa propiamente una caída de usuarios de Netflix o que las personas transmitan menos videos de la compañía. El reporte en cuestión no informa el uso del ancho de banda sino los porcentajes relativos al tráfico entregado a través de redes de Internet. Además, la propia Sanvine, entidad autora del reporte, ha indicado que Netflix es el servicio de streaming más eficiente en el mercado, lo que significa que consume menos ancho de banda por transmisión que otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: