En el pasado reporte de Sandvine, compañía canadiense centrada en conexiones de banda ancha, realizado apenas el mes de octubre del 2018, se dieron a conocer las empresas y servicios que utilizan el mayor ancho de banda de Internet a nivel global. Las plataformas centradas en el *streaming* de video copaban el consumo de ancho de banda, [encabezadas, sí, por Netflix](https://hipertextual.com/2018/10/nextflix-ancho-banda-consumo-informe). Sin embargo, **la actualización de dicho reporte arroja un cambio significativo en las cifras**.

Netflix consume el 15% del ancho de banda global de Internet

El *Global Internet Phenomena Report* más reciente indica que Netflix bajó un escaño en la tabla de las compañías que consumen el mayor ancho de banda. La medición corresponde a la primera mitad del 2019. **El primer lugar lo ocupa ahora el *streaming* vía HTTP con el 12.8%, le sigue Netflix con el 12.6%*** Sandvine también reporta que aunque ha aumentado el uso de los servicios de *streaming* directamente de los creadores de contenido, es decir, los de las cadenas y canales de televisión, **igualmente lo han hecho los servicios de piratería**.

**Lo que no ha cambiado es que el consumo de video impera en Internet**. Además, no debemos olvidar que la competencia del mundo del entretenimiento será aún más reñida en los próximos meses con el lanzamiento de [**Disney+**](https://hipertextual.com/tag/disney-plus), así como las producciones originales de [**Apple TV+**](https://hipertextual.com/2019/09/apple-tv-llegara-proximo-1-noviembre-precio-rompedor). Por otro lado, los juegos en línea mantienen su alza en el consumo de banda y la tendencia no parece detenerse.

Apple TV+ llegará el próximo 1 de noviembre a un precio rompedor

Cabe señalar que* aunque Netflix se coloca actualmente en el segundo lugar de los servicios con mayor consumo de ancho de banda, **no significa propiamente una caída de usuarios de Netflix o que las personas transmitan menos videos de la compañía**. El reporte en cuestión no informa el uso del ancho de banda sino los porcentajes relativos al tráfico entregado a través de redes de Internet. Además, la propia Sanvine, entidad autora del reporte, ha indicado que **Netflix es el servicio de *streaming* más eficiente en el mercado**, lo que significa que consume menos ancho de banda por transmisión que otros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.