Camilo Sesto, uno de los mayores exponentes de la música pop hispanoamericana ha muerto a los 72 años, según comunicado oficial por medio de las cuentas de Facebook y Twitter verificadas del cantante.

"Queridos amigos & amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", dice el texto publicado en sus perfiles. No se comunican detalles de los motivos de su muerte.

Nació en Alcoy, España el 16 de septiembre de 1946 como Camilo Blanes Cortés y sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio, pero se interesó realmente por la música a partir de los 18 años cuando forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos en su región.

Tras pasar por otras bandas, como Los Brincos y Los Botines decide hacerse solista con su primer nombre artístico, Camilo Sexto. En 1971 modificó su nombre artístico tal y como lo conocemos hoy en día, Camilo Sesto.

Fue especialmente activo durante las décadas de los 70s y 80s. Uno de sus momentos más importantes fue en 1975 cuando comenzó a protagonizar la ópera rock Jesucristo Superstar en Madrid. También hizo de productor, costeándola en su totalidad con gran éxito en el público.

Durante esas dos décadas recibe un sinnúmero de premios y reconocimientos, asistiendo a festivales y haciendo importantes giras por España y Latinoamérica. También llegó a realizar siete conciertos en Japón en 1985 con más de 40.000 asistentes en cada show.

La mayoría de su material discográfico está grabado en español pero también lo ha hecho en inglés, catalán, italiano, aleman, japonés y portugués.

Camilo Sesto había superado varias operaciones médicas y episodios delicados de salud debido a su alcoholismo. Se desconoce los motivos de su muerte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: