HBO ha liberado el segundo y prometedor tráiler de Watchmen, una de las series más esperadas para el último trimestre del año. Si bien el contenido estará inspirado en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, los guionistas recibieron luz verde para proponer una nueva historia e introducir nuevos personajes. Uno de ellos es Looking Glass (Tim Blake Nelson), quien precisamente aparece en el avance. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Damon Lindeloff, showrunner de la serie y reconocido por su trabajo anterior en Lost y The Leftovers, tiene como objetivo crear una serie con su propio estilo, tanto en lo visual como en lo narrativo. Por ello se separará, hasta cierto punto, del cómic, la película y cualquier otra adaptación de los personajes de DC para la pantalla chica.

Mark Worthington, diseñador de producción, afirmó recientemente que el enfoque de Lindeloff es muy específico, pero sin descuidar la identidad que siempre ha distinguido a la franquicia: "Damon también es un geek. Estaba obsesionado con Watchmen cuando era niño. Creo que todos lo estábamos. La serie está inspirado en todo eso, ahí está el objeto original y eso es precisamente lo que nos entusiasma", y agregó:

El planteamiento de Lindeloff es diferente, pero tiene el ADN de los Watchmen originales. Por supuesto, nos estamos inspirando en el cómic. Respetamos eso y lo que significa. Damon tiene su propia forma de extenderlo y llevarlo a un nuevo lugar, porque no lo está rehaciendo. Veremos cómo responde la gente, creo que les va a gustar.

El primer episodio de Watchmen se estrenará el próximo 20 de octubre en México y 21 del mismo mes en España. El reparto está conformado por Jeremy Irons (Ozymandias), Jean Smart (Laurie Blake), Don Johnson (Judd Crawford), Yahya Abdul-Mateen II (Cal Abar), Tim Blake Nelson (Looking Glass) y Robert Redford como el presidente de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: