Los AirPods pueden ser una bendición para aquellos que se quieren deshacer de los cables, aunque su diseño suele jugarle en contra a algunos usuarios que los pierden mientras transitan por la ciudad. Esta situación es evidente en el metro de Nueva York, en donde las autoridades piensan emitir una advertencia para no utilizarlos.

Un reporte del diario The Wall Street Journal detalla que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) recibe constantemente solicitudes de los usuarios para rescatar AirPods que se caen a las vías. Los empleados de la MTA utilizan una herramienta especial que les permite capturar el auricular, aunque la tarea no es sencilla.

De acuerdo con Steven Dluginski, supervisor de mantenimiento del metro de Nueva York, los AirPods son difíciles de recuperar ya que son pequeños y caen en zonas oscuras de la vía. La cantidad de auriculares perdidos tiende a incrementarse cuando se realiza un nuevo lanzamiento o en las fechas decembrinas. También en verano, ya que el sudor y la humedad tienden a que se zafen de la oreja.

Al menos un tercio de las solicitudes para recuperar objetos en las vías tiene que ver con AirPods. Esto ha obligado a las autoridades de la MTA a emitir una advertencia para que las personas se abstengan de colocarse o quitarse sus auriculares al entrar o salir de los trenes. Con esta medida también buscan que los usuarios eviten intentar rescatar por su cuenta los AirPods, ya que no solo es una tarea peligrosa, sino que también genera retrasos en los trenes.

Apple presentó la segunda generación de AirPods en marzo, una esperada renovación que incluye el chip H1 que mejora la sincronización y autonomía de los auriculares, así como también la inclusión de Oye Siri para invocar a la asistente de voz sin usar las manos.

Tim Cook asegura que los AirPods son un fenómeno cultural y cada vez son más omnipresentes entre las personas que transitan por las calles. La alta demanda por los auriculares ha obligado a la compañía a trabajar a marchas forzadas durante los últimos meses.

👇 Más en Hipertextual