Medal of Honor, la veterana franquicia de videojuegos ambientada en la Segunda Guerra Mundial, hará su regreso triunfal de la mano de Respawn Entertainment, estudio interno de Electronic Arts y responsables de Titanfall, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, en esta ocasión la saga se sube al tren de la realidad virtual gracias a la colaboración con [Oculus VR](https://hipertextual.com/tag/oculus VR).

Medal of Honor: Above and Beyond, como han bautizado al título, será exclusivo del Oculus Rift. Estará disponible en 2020, no obstante, los responsables no adelantaron una fecha de lanzamiento concreta. Aprovechando el anuncio, liberaron el primer tráiler para mostrar algunas de las mecánicas jugables que ofrecerá. Puedes ver el material a continuación:

YouTube video

Por supuesto, las secuencias de acción y disparos están garantizadas. Los jugadores podrán utilizar los mandos del dispositivo para tener control de un arsenal variado, incluyendo armas de proyectiles, explosivos y armas blancas. De hecho, también será posible conducir algunos vehículos e interactuar con objetos del entorno.

La historia de Medal of Honor: Above and Beyond se desarrollará a lo largo de 50 misiones, cada una con su propio objetivo. Sin embargo, no esperes una obra demasiado compleja; Respawn está enfocando sus esfuerzos en ofrecer mecánicas sencillas que puedan ser disfrutadas por cualquier tipo de público adulto. Los escenarios son abiertos, por lo que podrás atacar a los enemigos desde distintos frentes.

En lo que se refiere a su historia, el argumento nos trasladará a 1943, concretamente a las líneas de las resistencia francesa. No obstante, también se podrá experimentar con la invasión a la Playa de Omaha (Normandía) y la infiltración en bases secretas controladas por los nazis, lugares donde experimentaban con nuevos misiles.

Cabe señalar que el proyecto tiene a varios veteranos de la franquicia. El director a cargo es Peter Hirschmann, quieran fuera productor de los primeros juegos en DreamWorks Interactive —ahora EA Los Angeles—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: