Sabemos bien que los planes de Marvel Studios no son poco ambiciosos, que luego de echar el cierre a la Fase 3 y el nuevo panorama de los derechos de los personajes tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney veremos grandes cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Tal es el caso de Doctor Doom, quien podría convertirse en el próximo supervillano del MCU, al menos así lo indican los rumores y la gente cercana a los proyectos de Marvel Studios. Se dice que lo más probable es que primero se desarrolle una serie de Doctor Doom en solitario para Disney Plus con el fin de preparar el terreno para una película de Los 4 Fantásticos. La idea es bastante atractiva y viable, pues este villano y Los 4 Fantásticos son muy importantes en las historias de los cómics, además, vale mencionarlo, jamás han tenido una película a la altura de su importancia en el universo de Marvel y por fin podrían tener las adaptaciones que merecen.

El propio showruner de Legion, la serie más desconcertante del universo de los X-Men, Noah Hawley, ha contado que habló con el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al respecto del guion que escribió para una película del Doctor Doom, la cual, según dijo, todavía está en planes de llevarse a cabo. También comentó que hablaron sobre lo que se está haciendo con los personajes del MCU y la naturaleza de la maldad, es decir, que no se trata de una fuerza cósmica que quiere destruir al mundo, sino algo mucho más complejo.

Los personajes que vuelven a casa

20th Century Fox fue comprada por Disney a principios de este 2019. Por tal motivo, los personajes de los que tenía los derechos dicho estudio —X-Men, New Mutants, Fantastic Four, Doctor Doom, Galactus, entre otros— regresan a "casa", a Marvel Studios, o al menos a un mismo techo, Disney. Es por esto que la expectativa está en grande respecto a los 4 Fantásticos y Doctor Doom, porque se abre la posibilidad de ver a estos personajes integrados en el MCU.

Valiosos como una mina de oro: a quién pertenecen los derechos de los personajes de Marvel

Doctor Doom fue creado por el mismísimo Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en The Fantastic Four #5 en 1962. Desde entonces ha sido el gran archienemigo de los 4 Fantásticos, aunque en otras ocasiones ha puesto de cabeza a los propios X-Men. El gran monarca de Latveria es considerado por varios medios especializados en cómics como uno de los villanos más importantes de Marvel. Es cierto que se le ha representado en las películas de 2005 y 2007, sin embargo, ambas cintas han dejado mucho que desear.

Por otro lado, no debemos olvidar que aunque en la Fase 4 del MCU no haya noticias del Doctor Doom al respecto, no es el único frente que está cubriendo Disney con los personajes de Marvel. El inminente lanzamiento de Disney Plus y el desarrollo de producciones de los personajes del MCU abren la posibilidad que sea por ese medio que podamos ver tanto a los 4 Fantásticos como al Doctor Doom.

Sabemos algunos detalles de la serie de Loki, así como de WandaVision, ambos títulos programados para estrenarse en Disney Plus en el primer semestre de 2021. Sobre la segunda se dio a conocer hace poco que se convertirá en la primera sitcom del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel anuncia nuevas series para Disney+: ‘Moon Knight’, ‘She-Hulk’ y ‘Ms. Marvel’

Cabe señalar que otros títulos ya han sido confirmados para llegar a Disney +, como She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. Producciones que fueron anunciadas en el pasado D23. Estas series se unen también a Falcon and the Winter Soldier y Ojo de Halcón, las otras producciones anunciadas por Disney.

Disney Plus hará su debut el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos. En América Latina estará disponible en 2020, así como en varios países europeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: