Sí, Avengers: Endgame fue el cierre de algunos superhéroes importantes y sus historias que abarcan toda o prácticamente toda la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente Tony Stark/Iron Man y Steve Rogers/Capitán América, pero es posible que el estudio haya dejado una puerta abierta para la vuelta de uno de sus personajes más importantes.

Durante Endgame hay un suceso importantísimo que permitiría que Steve Rogers pueda volver a ser quien fue. No se trata de ir la pasado y traerlo de vuelta, de acuerdo a las reglas del Universo Marvel eso no es posible. Tiene relación con la exploración de Bruce Banner/Hulk con los viajes en el tiempo.

Antes que Tony Stark se involucre en la investigación para lograr una forma adecuada de hacer los viajes, Smart Hulk experimentó con el reino cuántico, pero en vez de lograr que la persona viaje en el tiempo, hizo que el tiempo viaje a lo largo de la persona. Es por eso que vemos a Scott Lang de bebé o de viejo, pero con todas sus memorias intactas.

En el presente, casi al final de la película, vemos a Steve Rogers de viejo, quien decidió quedarse en el pasado después de retornar todas las Gemas del Infinito y vivir una vida con Peggy Carter. Pero con el "experimento" de prueba y error de Hulk, podrían rejuvenecerlo y hacer que vuelva a su mejor momento, para ser nuevamente el Capitán América.

Esto es, claro, si Evan Williams quiere volver a protagonizar al superhéroe. El problema es que eso muy probablemente nunca suceda. El actor ha dicho en varias entrevistas que era momento de abandonar el personaje y pensar en nuevos proyectos. Marvel Studios también busca, por lo visto, no depender demasiado en un solo personaje y expandir el universo cinematográfico lo más posible para que dure muchísimos años sin importar si un actor abandona o ya no le es posible actuar.

Tal vez en unos años nos sorprenden y volveremos a ver a Capitán América y sus aventuras nuevamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: