Con el anuncio que Sony Pictures y Disney hicieron las paces y Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel, con la producción conjunta de la tercera entrega del superhéroe y fecha de estreno del 16 de julio de 2021, llegó otro anuncio más.

"Spider-Man aparecerá en una película más del UCM que aún no ha sido anunciada", aseguraba el comunicado. Aunque podría tratarse de cualquier producción nueva del estudio, normalmente las apariciones del superhéroe fuera de sus largometrajes en solitario son reservadas para grandes eventos, como los Avengers o Capitán América: Civil War.

Por lo tanto, el hecho que el contrato asegure dos películas más, una de ellas siendo Spider-Man 3, la segunda tendrá que ser una lo suficientemente importante como para justificar su aparición. Probablemente se trate de *Avengers 5.

Otro de los motivos por los cuales coincidiría la aparición de Spider-Man en una futura película de los Vengadores es la necesidad de Marvel de renovar el grupo de superhéroes que integran al equipo, muchos de los cuales serán bastante más jóvenes, para asegurar una continuidad durante la próxima década.

Poco tiempo atrás, durante una entrevista con los guionistas de Avengers: Endgame*, Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron que a partir de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, las historias pueden ir en muchas direcciones nuevas al tener más personajes y más lugares donde contarlas. Ya no están restringidos a la Tierra o al punto de vista en el espacio de los Guardianes de la Galaxia. También recuerdan que con Disney+, el número de arcos argumentales aumenta y por lo tanto la forma en que se tiene que contar.

Sea la quinta entrega de los Vengadores o sea otra película del Universo Marvel, el rumor es que Avengers 5 se estrenaría el 3 o 10 de mayo de 2024, es decir, aún tendremos que esperar 5 años para ver a todos nuestros superhéroes favoritos reunidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: