El iPhone XR es uno de los modelos que Apple continuará vendiendo pese al inminente lanzamiento del iPhone 11 y sus variantes Pro, estos últimos anunciados el pasado martes. Por supuesto, los de Cupertino han rebajado su precio, y aunque es un modelo de la generación anterior, sigue siendo una excelente opción de compra para las personas que no tienen prisa por obtener lo último de la compañía.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-xr

Antes de continuar con la explicación de por qué es una buena alternativa, te proporcionamos los precios anteriores y los actuales del XR tanto en España como en México, incluyendo el espacio de almacenamiento.

España

  • 64 GB: antes 859 euros, ahora 709 euros
  • 128 GB: antes 919 euros, ahora 759 euros

México

  • 64 GB: antes $18.499, ahora $14.999
  • 128 GB: antes $19.699, ahora $15.999

YouTube video

Si analizamos las diferencias que existen entre el iPhone XR y su sustituto directo, el iPhone 11, encontraremos que la principal disparidad se encuentra en la cámara trasera. Sin embargo, en el resto de componentes no existe demasiada discrepancia. Por ejemplo, la pantalla sigue intacta; ambos teléfonos integran un panel LCD Liquid Retina HD con resolución de 1792 x 828 píxeles y 326 ppi (píxeles por pulgada).

La desigualdad comienza con el procesador. En el XR encontramos el A12 con el Neural Engine de segunda generación, mientras que el iPhone 11 da el salto al A13 Bionic y el Neural Engine de tercera generación. Es decir, en el segundo dispositivo podrás notar un rendimiento ligeramente superior en diversas tareas. De hecho, el nuevo procesador tiene un objetivo claro: sacar el máximo provecho a la doble cámara.

La gran diferencia está en la cámara

Este es el apartado que puede definir tu decisión entre adquirir uno u otro, porque la diferencia sí es importante. El iPhone XR tiene una sola cámara de 12 megapíxeles. Por su parte, el iPhone 11 abraza la doble cámara de 12 MP con lentes ultra gran angular y gran angular, por lo que tendrás la posibilidad de usar un zoom óptico de 2 aumentos o tomar capturas con un campo visual cuatro veces mayor.

Más allá de las características de sus lentes, otras funciones llamativas del iPhone 11, y que son posibles gracias al potencial de A13 Bionic, son el modo noche y Deep Fusion. El primero permite mejorar significativamente las fotografías nocturnas de forma automática, y el otro es capaz de tomar hasta 9 fotografías (8 antes de pulsar el botón de disparo) para fusionarlas en una sola y ofrecer un gran nivel detalle.

El iPhone 11 lo apuesta todo a la fotografía y el modo noche con un precio sin rival y atractivos colores

En lo referente a la cámara frontal, el iPhone 11 también es superior con su sensor de 12 megapíxeles (7 MP en el XR) y su capacidad de grabar vídeo 4K de hasta 60 imágenes por segundo. ¿Y la batería? El iPhone 11 ofrece una hora más de autonomía que su antecesor. Teniendo en cuenta que el XR ya era uno de los terminales más destacados en este tema (16 horas en reproducción de vídeo), entonces el avance no es tan grande.

En resumen: si la cámara no es un apartado demasiado importante para ti, definitivamente el iPhone XR es tu opción ideal. No olvidemos que ambos móviles tendrán la oportunidad de recibir los beneficios y novedades de iOS 13 por igual. Así que en términos de software, el dispositivo anterior tampoco se queda atrás. Si vives en España, considera que puedas llevar tu iPhone antiguo para recibir una rebaja adicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: