El iPhone 12 que será lanzado en 2020 tendría un diseño totalmente nuevo y sería similar al iPhone 4, según un reporte de Ming-Chi Kuo, uno de las voces de mayor reputación en relación a futuros productos de Apple.

"Nuestra predicción es que el iPhone de 2020 va a cambiar significativamente. Seguirán usando vidrio reforzado en el frontal y el lado trasero, pero el marco será de metal, similar al del iPhone 4".

El diseño del iPhone 4 fue un antes y después en la industria de los smartphones, no solo por ser el primer dispositivo con una pantalla retina, sino que fue el primer teléfono con dos paneles de vidrio reforzado enmarcados por un cuadro de metal expuesto.

El diseño del iPad Pro de finales de 2018 tiene una dirección similar, aunque no cuenta con el marco de metal, pero sí tiene líneas mucho más rectas, con bordes redondeados que recuerdan al iPhone 4.

Kuo también recuerda que el iPhone 12 de 2020 llegarán en tres diferentes tamaños de pantalla: 5,4 y 6,7 pulgadas para los modelos de alta gama y uno de 6,1 pulgadas para el modelo de gama media-alta. Todos los nuevos dispositivos tendrán pantalla OLED.

También asegura que los modelos más caros tendrán una cámara 3D para realidad aumentada y para mejorar la experiencia general de fotos y video. Los iPhone 12 tendrán soporte de redes 5G con componentes de Qualcomm.

El analista asegura que el cambio de diseño será uno de los principales motivos para el aumento de ventas del próximo iPhone, incrementando el total de ventas de dispositivo a unos 85 millones de unidades a lo largo de 2020.

👇 Más en Hipertextual