Apple ha celebrado este martes en su campus de Cupertino, California, su evento de presentación más importante del año. En él, la firma ha revelado los nuevos smartphones que llegarán al mercado en los próximos días, comenzando por el iPhone 11, el más económico de todos.

Este da el relevo al actual iPhone XR, tomando como consigna el llevar al mercado parte de las últimas innovación de la casa de la manzana mordida a un precio menor que el de sus hermanos mayores, enfocados al segmento más premium del mismo. De esta forma, aunque el nombre cambie por completo respecto al modelo del pasado año, el espíritu continúa siendo el mismo que tan buenos resultados ha dado a la empresa en los últimos doce meses.

YouTube video

http://hipertextual.com/analisis/iphone-xr

Doble cámara y mejor en su interior

Una de las características que tuvo el iPhone XR el año pasado es que tanto el procesador como otros componentes internos se mantenían iguales al iPhone XS y XS Max, notablemente más caros. Esto es algo que se mantiene con el nuevo iPhone 11, que incorpora novedades como el procesador A13 Bionic o un mejor Face ID para que el reconocimiento facial sea más rápido y fiable, incluso cuando el smartphone se encuentra ubicado sobre una superficie horizontal. Su pantalla se mantiene en 6,1 pulgadas LCD.

iPhone 11

El protagonismo de este terminal, sin embargo, se va al apartado fotográfico, con una renovación integral en este aspecto que añade una segunda lente trasera (ambas de 12 megapíxeles) para poder tomar mejores fotografías combinando software y hardware. Entre sus bondades no se encuentra, eso sí, la de tomar fotos con zoom de doble aumento sin pérdida de calidad, dado que la implementada es un gran angular para dar más versatilidad a la hora de capturar más campo.

No es esta la única mejora que llega con la cámara puesto que otros aspectos muy solicitados llegan también con este modelo. Es el caso de la mejora en el modo retrato, que ahora es más eficiente y puede realizarse también con mascotas, por ejemplo. También llega, por fin, el modo noche al iPhone, que se activa de manera automático cuando la situación lo requiera para poder capturar imágenes con una mejor calidad si la luminosidad del entorno es pobre.

"Al tocar el disparador, la cámara hace varias fotos con el estabilizador óptico de imagen para que la lente no se mueva", explica Apple en su página web. "Después la cámara pasa a la acción: alinea la imagen para corregir el movimiento, descarta las zonas más desenfocadas y combina las más nítidas, equilibra el contraste y ajusta los colores para que queden naturales. Por último, reduce el ruido de forma inteligente y realza los detalles".

Phil Schiller, responsable de marketing de Apple, define de la siguiente manera el nuevo terminal:

El iPhone 11 es la próxima generación de iPhone, repleto de excelentes capacidades nuevas en un diseño increíble, que incluye nuevas cámaras Ultra Wide y Wide para vídeos y fotos magníficas, la potencia y la facilidad de uso de iOS 13 y A13 Bionic, el chip más rápido de la historia en un teléfono inteligente que maneja rápidamente las tareas que más le importan a las personas todos los días.

Para el vídeo, el terminal permite capturar hasta 60 fps con una resolución 4K, habiendo actualizado también la cámara frontal a los 12 megapíxeles para permitir esto y, además, capturar lo que han denominado como Slofies, una combinación de selfies y cámara lenta que apunta a ser un éxito en redes sociales.

El nuevo iPhone 11 incluye también una mejor resistencia al polvo y al agua, elevando su calificación hasta IP68. Mejora su autonomía en una hora frente a la ya excelente del iPhone XR, siendo el iPhone que más longevidad de carga ofrece a los usuarios.

Precio y disponibilidad del iPhone 11

La mayor sorpresa, no obstante, se la guardaba Apple para el final, con un precio oficial del mismo 699 dólares, suponiendo una rebaja de $50 respecto al iPhone XR.

En México y España, por consiguiente, también han visto reducida la cifra inicial por la cual se pueden adquirir estos dispositivos: en el primer caso se puede comprar a partir de 17,499 pesos para la versión de 64 GB de almacenamiento interno y en el segundo a partir de 809 euros para el mismo modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: