Este año, los lanzamientos de los nuevos sistemas operativos de Apple están siendo algo caóticos por la disparidad de fechas. Primero la compañía lanzó iOS 13, retrasó el lanzamiento de iPadOS para el 30 de septiembre junto con iOS 13.1, y siguen sin confirmar la fecha exacta de la llegada de Catalina. Esto ha traído algunos problemas, como la falta de sincronización de los nuevos recordatorios, por ejemplo.

El futuro del iPad ya está aquí, y se llama iPadOS: así es el nuevo sistema operativo de Apple

No obstante, la compañía parece que se ha apremiado para adelantar los lanzamientos, y tal como confirmó, iPadOS ya está disponible adelantándose así a la fecha de lanzamiento inicial. El nuevo servicio operativos para los tablets de la compañía incluyen nuevas características, entre las que destaca una pantalla de inicio renovada con widgets y mayor densidad de aplicaciones. Pero es mucho más que eso, como ya os contamos en nuestro vídeo:

YouTube video

Como en el caso del iPhone, no todos los iPad son compatibles, así que comprueba la disponibilidad según tu modelo en esta lista:

- iPad Pro de 12.9 pulgadas
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Pro de 9,7 pulgadas
- iPad de sexta generación
- iPad de quinta generación
- iPad mini de quinta generación
- iPad mini 4
- iPad Air de tercera generación
- iPad Air 2

Para actualizar al iPadOS recuerda que solo tienes que acudir a Ajustes>General>Actualización de Software mientras estás conectado a una red Wi-Fi o descargar y actualizar mediante iTunes.

Qué implica que el iPhone y el iPad no se actualicen al mismo tiempo con iOS 13

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: