DC Comics

Un cambio que va a cambiar de forma diametral el mundo de los fans de DC Cómics. Y es que tal como ha revelado la editora de cómics, uno de los personajes más importantes de su universo va a desvelar al mundo su identidad. Aunque el lector, como es lógico, y el conjunto de la sociedad ya conoce su identidad, se trata de una cambio de paradigma dentro de su universo, un cambio en su historia que está llamada a replantear los cimientos de una historia que lleva con nosotros desde 1938.

Tal como ha confirmado DC Cómics, Superman está próximo a revelar su identidad en su universo, uno de los secretos mejor guardados de los cómics y que mantiene parte del mundo que sostiene las historias de Clark Kent. Ha sido la propia editora de los cómics la que ha apuntado que se trata de "el mayor cambio en la vida del Hombre de Acero", por lo que a partir de este punto parece que las historias de sus novelas gráficas no volverán a ser las mismas.

¿Qué ocurriría si Superman fuera comunista? Lo sabremos en 2020

La revelación se hará en Superman #18, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de diciembre de 2019, dentro de pocos meses. De hecho, en Lois Lane #7 es la que confirma este cambio, confirmando que Superman "revelará su identidad al mundo". Ahora la duda que queda es cómo afectará esto al universo de Superman y por extensión a DC, incluyendo su universo cinematográfico del futuro.

Tenemos que tener en cuenta que en la historia actual de Superman en los cómics Clark Kent y Lois Lane son marido y mujer y padres de un niño, por lo que la revelación puede cambiar no solo la relación de los personajes, también dar lugar a nuevas historias que expandan el símbolo que representa Superman, ahora que parece que Marvel ha tomado la delantera en sorprender con sus historias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: