Todo indica que Huawei aprovechará el evento de presentación de los Mate 30, que se celebrará mañana 19 de septiembre, para anunciar también el Watch GT 2, la nueva generación de su reloj inteligente. A principios del presente mes aparecieron sus primeras imágenes y algunas características, sin embargo, hoy una nueva filtración de Evan Blass (@evleaks) deja ver su diseño por completo.

Los cambios respecto al modelo anterior no son demasiado significativos, pero podemos destacar que el Watch GT 2 presumirá marcos más delgados para darle mayor protagonismo a la pantalla. La superficie, por cierto, tendrá una forma curvada. Se conservan los dos botones de acceso directo ubicados en el lateral derecho. Eso sí, el reloj llegará con diferentes acabados y correas, estas últimas intercambiables para que el portador cambie de estilo cuando lo desee.

No obstante, los mayores cambios del Watch GT 2 se encontrarán en su interior. En primer lugar, el fabricante chino hará uso de su propio sistema operativo, HarmonyOS, dejando de lado Wear OS de Google que sí estuvo presente en la anterior generación. ¿Los motivos? El conflicto que existe entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei han generado que esta última explore nuevos rumbos en sus próximos productos.

Pese a lo anterior, conservaría su compatibilidad con smartphones Android y iOS. En lo que se refiere a componentes, el dispositivo integraría una batería de 445 mAh, ligeramente superior respecto al reloj antiguo —420 mAh—. El procesador sería firmado por la propia Huawei, aunque por el momento no hay datos sobre potencia y rendimiento.

Huawei Watch GT 2 sin Wear OS se renovará pronto, se filtra su aspecto y características

Según filtraciones, incorporará un micrófono y altavoz, lo cual deja entrever que podría ofrecer la opción de realizar llamadas. Por ahora se desconoce si existirá una variante con conexión LTE, pero analizando las propuestas de sus principales competidores, no debería ser una sorpresa si finalmente deciden ofrecer un modelo con esta conectividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: