Durante el evento de presentación de la familia de terminales Mate 30, Huawei también dedicó un espacio para anunciar la nueva generación de su reloj inteligente, el Watch GT 2, mismo que intentará ganarse un lugar en un sector ampliamente dominado por el Apple Watch. El fabricante chino apuesta por ofrecer diferentes acabados, tamaños, colores y correas intercambiables. Su mayor baza, sin embargo, será una autonomía que alcanzará las dos semanas de uso.

El wearable estará disponible en dos tamaños, 42 milímetros con pantalla de 1,2 pulgadas (resolución de 390 x 390 píxeles) y 46 milímetros con panel de 1,39" (resolución de 454 x 454 píxeles), ambos con tecnología AMOLED. El modelo de menor tamaño viene acompañado de una correa de 20 mm. de ancho, mientras que en el hermano mayor crece hasta los 22 mm.

Respecto al diseño, mantiene la forma circular en todas las variantes, pero destaca la aparición de un modelo con superficie curvada y marcos reducidos, lo cual permite darle protagonismo total a la pantalla. Los dos botones de acceso directo siguen ubicados en el lateral derecho. Cuentan resistencia al agua con certificación 5ATM, siendo posible sumergirlos a un máximo de 50 metros de profundidad.

En el interior del Watch GT 2 se encuentra un procesador Kirin A1, cuya principal novedad es la conectividad Bluetooth 5.1 y Bluetooth LE (de bajo consumo energético). De hecho, Huawei pretende llevar este mismo chip hacia otras gamas de productos, como audífonos totalmente inalámbricos, altavoces y gafas inteligentes. El reloj es su primer dispositivo en estrenarlo, capacitándolo para alcanzar la mencionada autonomía. Así lo expresa la propia marca:

En el uso diario, la serie HUAWEI WATCH GT 2 46mm puede funcionar de forma continua durante hasta dos semanas, con el monitor de frecuencia cardíaca inteligente y las funciones de notificación de llamadas y el uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas Bluetooth; hasta 30 minutos de reproducción de música; hasta 90 minutos de ejercicio y usando el modo científico de sueño por la noche. En el modo clásico, la serie HUAWEI WATCH GT 2 de 42 mm puede funcionar de forma continua durante hasta una semana.

Ambas series de relojes han mejorado considerablemente la duración de la batería en el modo deportivo con seguimiento GPS. La serie de 46 mm logra una duración de la batería de 30 horas en el modo deportivo con seguimiento GPS, mientras que la serie de 42 mm alcanza las 15 horas

Por supuesto, encontramos conectividad GPS, que también ha sido notablemente mejorada: el modelo de 46 milímetros alcanzará hasta 30 horas de duración con esta cualidad actividad, quedando reducido este tiempo a la mitad el de menor tamaño. Por supuesto, dispone también de sensores como giroscopio, geomagnético, presión de aire y uno óptico para medir la frecuencia cardiaca. Eso sí, contrastando con reportes filtrados en semanas recientes, no hay rastro de una variante LTE, aunque sí integra un altavoz y micrófono para realizar llamadas.

El reloj estará disponible por 229 euros para la versión de 42 milímetros y por 249 € para la de 46mm.