Con la fecha ya fijada, los Huawei Mate 30 harán acto de presencia el próximo 19 de septiembre. Antes de que eso ocurra, OnLeaks ya ha juntado toda la información disponible de estos dispositivos en una serie de renders en 3D que permiten anticipar con todo detalle cómo serán los próximos smartphones del fabricante chino. Además, han aparecido algunos detalles más del Kirin 990, el procesador que le dará vida a la próxima generación de smartphones Huawei.

En una colaboración con Pricebaba, publica los ya habituales renders en alta resolución y a través de los cuales podemos asomarnos al producto que será presentado en un par de semanas.

Todo lo que esperamos del Mate 30, el ‘flagship’ de Huawei que quiere sobrevivir a Trump

Huawei Mate 30 Pro, en alta resolución

Huawei Mate 30 Pro
OnLeaks/Pricebaba

Básicamente vemos un diseño anguloso en su parte superior e inferior, tal y como el que llegó con los Huawei P30 y P30 Pro. Salvo sorpresa, repite la ausencia del conector de auriculares de 3,5 milímetros.

Huawei Mate 30 Pro
OnLeaks/Pricebaba

Huawei Mate 30 Pro
OnLeaks/Pricebaba

OnLeaks/Pricebaba

Vemos también la pantalla curva tipo "waterfall", que pronuncia la curvatura de su borde, danto también una sensación mucho más inmersiva. No obstante, sí parece que mantendrá un borde inferior todavía no descartable. La diagonal de la pantalla no se ha confirmado todavía debido a esta curvatura, aunque puede estar muy cerca de las 6,6 pulgadas.

En cuanto a su cámara, se espera que el módulo principal venga equipado con cuatro sensores, de los cuales dos serían de 40 megapixelsen un formato enorme, por cierto, de las cuales una llegaría con el gran angular–, uno de 8 MP para el telefoto 5X, similar al que vimos con el P30 Pro y, por último, un sensor ToF 3D para medición de la profundidad. Se espera de nuevo que Huawei repita con la matriz de color RYYB que mejora la cantidad de luz captada por el sensor, así como una apertura ligeramente variable desde f/1,4 a f/1,6.

YouTube video

Kirin 990 se pasea por IFA

Está previsto que el Kirin 990 sea el procesador de la próxima generación de móviles Huawei, comenzando por esta línea Mate y unos previsiblemente actualizados Huawei Mate X. Si bien ya habíamos avanzado algunos detalles de este SoC, todavía queda mucho por conocer y tiene que ser presentado el próximo viernes 6 de septiembre.

Ahora que comienzan los preparativos de la feria de electrónica de consumo IFA 2019 en Berlín, Roland Quandt comparte un cartel publicitario donde se promocionan algunas de las características principales. Este será fabricado como estaba previsto en un proceso de 7 nanómetros mejorado –'Plus'–, basado en la misma técnica de EUV –ultravioleta extremo-.

Su característica más relevantes será, sin embargo, el soporte nativo a 5G en el chip, siendo uno el primer procesador de propósito general en incluirlo de forma nativa. Se adelantaría así Huawei a Qualcomm, de la que se espera que renueve el próximo diciembre su Snapdragon 865 en dos versiones, una con conectividad incorporada y otra sin ella.

Por el momento, a lo que están recurriendo los fabricantes es a un chip externo, todavía además con consumos energético relativamente alto. Qualcomm cuenta con su Snapdragon X55 –aunque algunos recientemente presentados como el Galaxy A90 5G cuentan con la versión anterior, el Snapdragon X50–, mientras que Huawei optaba hasta ahora por el Balong 5000.

No está claro todavía en qué condiciones llegará el Huawei Mate 30 al mercado europeo, dado el conflicto para incluir los Google Play Services, que otorgan compatibilidad con la mayoría de aplicaciones del Play Store, incluyendo las de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: