Quizá es porque los fans tienen muchas ganas de que el mago más popular del mundo vuelva a sus vidas, pero las señales de que J.K Rowling puede estar planteándose crecer el universo de Hogwarts cada vez son mayores. Después de la saga de 7 libros, más sus correspondientes 8 películas, *la obra de teatro basada en el libro Harry Potter y el legado maldito** y, ahora, las películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que nos sitúan en los primeros años de Dumbledore. Pero la historia podría no quedar ahí.

Todo comenzaba con un tuit críptico de manos de la propia autora de Harry Potter, después de algunas semanas en silencio.

Con el texto adjunto de "la oscuridad viene de los lugares más inesperados", las especulaciones sobre lo que quiere decir la autora han comenzado a dispararse.

Como no podía ser de otra manera, la que gana en masa para los fans de la autora es la posibilidad de una nueva película basada en Harry Potter y el Legado Maldito*, es decir, la que se centra en la vida del hijo de Potter. Esto tendría sentido. Después de todo, la obra de teatro cuenta con la limitación geográfica de allí donde se realiza: de momento en Nueva York y Londres y solo para los que dominen el idioma. Una versión en cine sería la pieza clave para la máquina de hacer dinero de la factoría Potter.

Sin embargo, el portal oficial Pottermore y Rowling se encargaron de desmentir los rumores. No sería ninguna película, ni sobre la vida del hijo de Harry Potter, ni sobre el propio protagonista.

La cuestión es que esto deja abierta la puerta un mundo de posibilidades en lo que al futuro del mago se refiere. No se ha hablado nada de una serie, en la que el gran número de canales en streaming actuales tendrían mucho que decir: aquel que se lleve el caramelo de una serie sobre Harry Potter se llevaría el premio grande. Quizá una nueva saga de libros centrados en los hijos de Potter o nuevas localizaciones para la obra de teatro son opciones viables. ¿Una segunda parte? Quizá. Solo nos queda esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: