Google pretende renovar su familia de productos de hardware durante octubre, y uno de los grandes protagonistas del evento será el Pixel 4. En las últimas semanas se han filtrado algunas de sus características; hoy 9to5Google aporta nueva información referente a la cámara trasera, cuyo diseño adoptará un módulo cuadrado de gran tamaño. Según el medio mencionado, el teléfono tendrá un modo Night Sight mejorado.

Para ser más concretos, se mejoraría la velocidad de procesamiento y otras funciones generales relacionadas con el rendimiento de la modalidad. Se menciona su capacidad de tomar capturas del cielo estrellado, una práctica conocida como astrofotografía. La estrategia es clara, elevar nuevamente el listó de la fotografía nocturna en dispositivos móviles.

La susodicha característica, que mejora significativamente las capturas de noche gracias a la IA, debutó el año anterior con el Pixel 3 y posteriormente se expandió a los modelos antiguos. Sin duda, se convirtió en la principal novedad del terminal. Otros fabricantes siguieron la estela con sus propias modalidades en los dispositivos de gama alta, tal es el caso del Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro.

https://hipertextual.com/2019/09/google-pixel-4-filtrado-video

Según la fuente, el Pixel 4 también presumirá el "Motion Mode", con el que los usuarios podrán realizar capturas a partir de escenas con mucho movimiento, como las actividades deportivas. El plan de Google es acercarse a la propuesta que ofrecen las cámaras independientes de mayores prestaciones. Eso sí, por ahora no hay información que sugiera la llegada de este modo a los Pixel antiguos.

Un reporte reciente, compartido por el mismo medio, anticipó que el Pixel 4 dará el salto hacia la configuración de tres cámaras. Se mantendrán dos sensores de 12 megapíxeles, pero el tercero será un telephoto de 16 MP. Respecto a la pantalla OLED, el modelo de menor tamaño llegará a las 5,7 pulgadas, mientras que en la variante XL será de 6.3".