Huawei ha aprovechado la IFA para presentar sus nuevos auriculares inalámbricos, claramente inspirados en los AirPods de Apple, una renovación de su gama Free Buds que ahora llegan al mercado como al tercera generación con algunas mejoras interesantes. En este caso, sí que van un paso por delante de los de Apple en el sentido que incluyen cancelación activa de ruido, lo que es un añadido interesante tal como han demostrados los auriculares inalámbricos de Sony.

De esta forma, los Free Buds 3 de Huawei son capaces de reducir el ruido ambiental en 15db, al menos así lo asegura la compañía. Una cifra interesante si tenemos en cuenta el tamaño del dispositivo y que no necesitan alimentación externa para cancelar el ruido ambiental, por lo que puede ser una alternativa interesante a la hora de elegir un dispositivos para volar en avión o para entornos con mucho ruido constante.

Sobre el sonido en sí, Huawei confirma que los Free Buds 3 incluyen una suerte de controlador dinámico de alta sensibilidad de 14 mm con un "tubo de graves" dedicado en su interior, por lo que se ha mejorado la calidad de audio respecto a la generación anterior, un punto de partida a tener en cuenta si estamos pensado en renovar los auriculares.

Los Free Buds 3 incluyen el nuevo chip Kirin A1: el primer chip de Huawei que está diseñado especialmente para potenciar las posibilidades del dispositivo. Además, según el fabricante los auriculares ofrecen hasta cuatro horas por carga, y la caja permite la reproducción de otros 20 horas adicionales. Una vez que esté completamente agotado, todo se puede cargar de forma inalámbrica o con un cable USB-C, en unos 30 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: