Los días del B.R.U.T.O. en Fortnite están por terminar. Luego de estrenarse con la temporada X, el polémico mecha está sufriendo una muerte rápida que marca el fin de su accidentada vida. Prueba de esto es el modo en que los robots están explotando al caer del cielo, impidiendo que los jugadores puedan hacer uso de ellos.

La razón es que El Visitante, la enigmática figura que arribó en el meteorito en la temporada 4, se encuentra desmantelando los B.R.U.T.O.S. para construir otro cohete en la temporada X. El Visitante se encuentra trabajando en su base dentro de Polvorín Polvoriento, en donde existe evidencia de que ha infectado con un virus a los robots para extraer sus partes.

En términos prácticos, Epic Games dirá adiós a una de las implementaciones más polémicas del juego. Luego de su aparición como pieza clave de la temporada X, el B.R.U.T.O. fue criticado por miles de jugadores que argumentaban que la presencia de este robot desbalanceaba las partidas. La idea de los desarrolladores fue la de ofrecer "una forma fácil de ganar" a los menos experimentados.

El mecha permitió que algunos jugadores saborearan la victoria, algo que no es tan sencillo en el estado actual del juego. Epic Games realizó ajustes posteriores para nivelarlo y ofreció algunas estadísticas del juego en las que se mostraba que los más experimentados en Fortnite no habían visto una variación en el número de eliminaciones.

Lo cierto es que la presión de los jugadores con el hashtag #RemoveTheMech y el boicot de algunos streamers como Ninja y DrLupo, ha terminado por convencer a Epic, quien busca darle una salida diplomática al B.R.U.T.O. de cara al evento final de la actual temporada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.