WhatsApp ha mejorado enormemente sus opciones de privacidad, pero de vez en cuando hay algún truco para evitar el clásico check azul, más allá de desactivarlo. Este caso particular tiene que ver con una de las funciones más utilizadas de WhatsApp, y es la de evitar que otros sepan que hemos escuchado las notas de voz que nos han enviado, por cualquier razón: bien para evitar tener que contestar en el momento, o bien porque no nos interesa que el remitente sepa que ya hemos escuchado el audio.

El método más simple para enviar mensajes predefinidos en WhatsApp

Y es que diferencia de los mensajes, la notas de voz solo se marcan como escuchadas cuando efectivamente hemos activado el audio, no por entrar simplemente en el mensaje, como sí sucede con los chats normales o con las imágenes y vídeos. Para evitar que muestre la notificación de escuchado, aunque lo hayamos hecho, solo hay que reenviar el mensaje de voz sin haber dado al play. ¿Cómo? Muy sencillo.

Tenemos que crear un grupo con nosotros solos, que además de para este menester también es interesante para guardarnos fotos, ponernos recordatorios o guardar listas o lugares. Si ya tienes un grupo de este tipo, solo tienes que reenviarte el audio de voz a ti mismo sin escucharlo, y reproducirlo solo desde ese grupo solitario.

Esto evitará que se marque como leído en el grupo original y en realidad solo el usuario podrá escucharlo, más sencillo imposible. Y es que de momento no hay forma de que WhatsApp pueda frenar este sistema por tal y como está configurado el sistema.

No obstante, ten en cuenta que a pesar de mantener nuestra privacidad a salvo, lo cierto es que puede ser una invasión de la privacidad del remitente que envía el audio originalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: