La semana pasada por fin pudimos ver el tráiler final de Frozen 2 y ahora sabemos más sobre lo que podremos ver. Habrá más Elsa y Anna, pero también veremos a sus padres, los poderes de Elsa están creciendo y una extraña llamada hará que las hermanas, junto con Kristoff, Sven y Olaf, se marchen de Arendelle.

El 16 de setiembre, el productor de Frozen 2, Peter del Vecho, estuvo en Madrid y dio a conocer más detalles sobre la película que expandirá el mundo de Elsa. Del Vecho lleva trabajando en Disney Animation Studios desde 1995 y también produjo la primera parte, Tiana y el sapo y ha formado parte de la producción de películas como Hércules, El planeta del Tesoro o Chicken Little.

A pesar de que Frozen fue todo un éxito de taquilla y recaudó más de 1.100 millones de euros, no fue hasta un año más tarde cuando se anunció que habría una secuela. Esto se debe a que "Disney nunca hace secuelas si no tiene una buena idea y ganas de llevarla a cabo", explico el productor ante la prensa. Y, ahora, seis años después de aquel gran éxito tanto en la gran pantalla como en venta de merchandising, veremos a nuestros protagonistas favoritos de vuelta a finales de año. Esta precuela se estrenará el próximo 22 de noviembre en todo el mundo, aunque habrá que esperar una semana más, hasta el día 29, para poder ver la película en España.

Walt Disney Animation Studios.

Para llevar a cabo esta segunda parte de Frozen, parte del equipo viajó por Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia para conocer más en profundidad estas zonas y sus mitologías, iban en búsqueda de inspiración cultural, ya que la historia de Elsa está basada, ligeramente, en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Por eso, para esta nueva película necesitaban encontrar nuevos desafíos para este entrañable grupo de amigos. Así pues, es como aparecieron los espíritus del bosque y la historia sobre este lugar en el que nadie puede entrar ni salir desde hace años, aunque nuestra protagonista lo conseguirá.

En esta historia, explica Del Vecho, esperaban tratar cómo Elsa consiguió sus poderes, aunque todavía no sabemos si al final obtendremos una respuesta. Por lo visto, tal y como comentó el productor, Elsa es la única, "que sepamos", que tiene poderes. Sin embargo, es poco probable que en esta nueva cinta veamos a otros personajes que puedan hacer magia de este estilo: "A veces la naturaleza puede ser más poderosa que los poderes", señaló el productor cuando se le preguntó por la posibilidad de ver a más personajes como Elsa. "Esta película es épica, está llena de humor, buena música y volverá a tratar sobre la familia", indica Del Vecho.

Además, el productor también habló de cómo es crear una secuela cuando ya tienes una historia de base: "Hay que crear una nueva historia que mantenga lo que ya se contó en la primera película es difícil".

La historia trascurrirá tres años después de los hechos acontecidos en Frozen y con lo poco que hemos podido ver en el tráiler de la película ya se puede ver asomar un poco el viaje del héroe o, en este caso, de la heroína. Elsa siente una llamada desconocida que, aunque en un principio ella intenta ignorar, las fuerzas de la naturaleza harán que escuche. Esto se corresponde con lo que describe Joseph Campbell en El viaje del héroe y que Elsa es presentada, en palabras del productor, como un "personaje mítico" mientras que Anna es la parte más humana de la historia.

El bosque en el que se adentran será todo un reto para los protagonistas ya que habrá un momento en el que cada uno tendrá que enfrentarse a la situación solo: "A veces todo lo que tienes es a ti mismo". No obstante, al igual que la primera parte, esta secuela irá sobre todo sobre lo que es la familia. De hecho, en el tráiler ya hemos visto como Anna cuida y apoya incansablemente a su hermana. "Es un película sobre cuál es tu lugar y sobre la familia", explica el productor.

La historia del bosque parece que será clave a la hora de que la historia se desarrolle: ¿qué paso de verdad allí? ¿Cómo ha podido Elsa entrar? ¿Podrán ayudar a los demás a salir? ¿Por qué el bosque llamaba a Elsa?

Aún habrá que esperar para dar una respuesta a todas estas preguntas, pero lo que ya sabemos es que la película tendrá un final cerrado, al igual que sucedió con la primera parte, pero que "la suma de las dos películas hará que todo sea un mismo viaje épico" del que poder disfrutar.

Aunque por el momento no se sabe si se hará una tercera parte, Del Vecho parece descartar, al menos en un principio, hacer contenido para Disney+ sobre Frozen.

👇 Más en Hipertextual