Tras realizar el desmontaje del iPhone 11 Pro el pasado 20 de septiembre, iFixit hizo lo propio con el hermano menor, el iPhone 11, revelando algunas cosas interesantes sobre sus componentes internos. Sin duda, lo más relevante es que no existe evidencia alguna de la carga inalámbrica bilateral, una característica que presumiblemente Apple descartó de última hora porque no cumplía con sus estándares.

Algunos reportes recientes mencionaban que la función estaría bloqueada por medio de software, pero en el caso del iPhone 11 no se encuentran las piezas que lo hacen posible. Lo contrario sucede con la variante Pro, ya que existe una placa debajo de la batería que habría permitido la susodicha carga inalámbrica inversa.

Si nos remontamos a las filtraciones surgidas antes de la presentación del terminal, únicamente se mencionaba que los modelos premium ofrecerían esta posibilidad. El desmontaje parece confirmar que, efectivamente, Apple nunca consideró la función en el móvil de menor costo.

El primer video de un iPhone 11 Pro Max desmontado pone al descubierto su potente batería

"Si se incluyera la carga bilateral en el diseño de producción final, no necesariamente esperaríamos ver una bobina radicalmente alterada, pero es casi seguro que se requeriría una batería más grande y una gestión térmica adicional, pues la carga inalámbrica inversa es ineficiente, lo que genera demasiado calor. En el caso del iPhone 11 estándar, no lo estamos viendo", asegura la web.

Por otra parte, la imagen con rayos X proporcionada por iFixit muestra que la estabilización óptica de imagen (OIS) solo está presente en el lente gran angular, no así en el ultra gran angular. Además, la placa lógica es exactamente la misma tanto en el iPhone 11 como en el 11 Pro, siendo la primera vez que Apple comparte el diseño de esta pieza en todos los modelos.

¿Será fácil reparar un iPhone 11? La web le ha otorgado una calificación de 6 en reparabilidad, una cifra muy similar a las generaciones anteriores. iFixit asegura que, en general, el teléfono es un iPhone XR que añade algunos componentes de la versión Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: