Un monumento en honor a Tony Stark/Iron Man ha sido erigido en Forte dei Marmi, en Italia, después de que el personaje murió al final de Avengers: Endgame, estrenada en abril de 2019.

Se trata de una estatua de acero y latón recordando a la pose de Iron Man cuando aterriza. Mide 4 metros de alto y fue diseñada por Daniele Basso para una exhibición llamada Oltre Verso (más allá del verso) en la galería Fortino Lorenese. El homenaje al personaje ha sido levantado en la mitad de la Via Carducci.

La obra se llama "hombre de acero" en referencia a uno de los materiales usados para construirlo. Viene acompañado de una placa que dice:

"El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como un hombre que dedicó toda su fortuna y sus ida a luchar por los ideales en los que creía, en recordarnos que todos somos protagonistas de nuestro tiempo y que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones y que todos debemos ser héroes".

Daniele Basso es un artista graduado en economía, diseño y ciencias de la comunicación que ha trabajado para Versace, Publicis y FCA. Su obra ha sido expuesta en decenas de galerías, incluyendo algunas colecciones permanentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: